Saltar al contenido

Aceite de ricino: descubre los beneficios para tu organismo

Aceite de ricino: descubre los beneficios para tu organismo

Extraído de la semilla de ricino, el aceite de ricino tiene propiedades extremadamente beneficiosas para la piel, las uñas y el cabello. También conocido como aceite de ricino o aceite de ricino, tiene ácidos grasos como el ácido ricinoleico, exclusivo del ricino. En su composición también encontramos otros ácidos nutritivos, como el omega 6 y omega 9, además de vitamina E y sales minerales.

Pero no se detiene ahí. El aceite de ricino tiene acción antiinflamatoria y antioxidante, siendo un fuerte aliado para algunos problemas de salud. Se usa comúnmente para tratar el estreñimiento y el dolor muscular. Por tanto, es un producto natural y potente para la protección y funcionamiento del cuerpo humano.

Vea los diferentes beneficios del aceite de ricino para uso estético:

Para el cabello:

Para tratar su cabello, debe usar una cucharada de aceite de ricino mezclado con un bote pequeño de crema para el cabello o humectante de su uso constante. Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga. Recuerda siempre retirar bien el producto, especialmente de la raíz del cabello, para no dejar residuos.

Estimula el crecimiento

Los ácidos grasos presentes en el aceite de ricino estimulan el cuero cabelludo y los folículos donde nacen las hebras, haciendo que el cabello crezca más rápido.

Hidrata las hebras

Los aceites presentes en la composición de ricino forman una película protectora de las hebras capilares, evitando la deshidratación y, en consecuencia, la sequedad del cabello. De esta forma, el cabello queda más fuerte y brillante y libre de los daños causados ​​por la acción del sol y el viento.

Restaurar los cables

Los nutrientes presentes en su composición mejoran el aspecto general del cabello, sellando las cutículas. Esto evita la instalación indeseable de puntas abiertas que dejan las hebras con un aspecto quebradizo.

combate la caspa

Sus propiedades antifúngicas limpian el cuero cabelludo y previenen la proliferación de caspa y la descamación de los folículos. Vale la pena combinar el ricino con otros tipos de tratamientos indicados por un dermatólogo.

Dejar en: ¿Qué es? Consulta todo sobre el producto.

Para la piel:

¿Mejillas caídas?  Levántate con estos 4 consejos
A través de Pinterest

A pesar de ser un aceite, el extracto de ricino no estimula la grasa de la piel y se puede aplicar a cualquier tipo de piel, incluidas las grasas. Mezcle una cucharada en un bote pequeño de crema hidratante de su uso diario.

Hidrata la piel y los labios.

El aceite de ricino estimula la producción de colágeno y elastina, disminuyendo la pérdida de agua en la piel y aumentando la hidratación. Con esto, los signos de expresión tardan más en aparecer, dejando la piel con un aspecto más joven.

Combate el acné

Su acción astringente ayuda a limpiar la piel y destapa los poros. El ácido ricinoleico también es un gran aliado en la lucha contra las espinillas y espinillas no deseados.

Alivia las estrías y las cicatrices.

La vitamina E presente en el aceite es un excelente agente curativo. La aplicación constante del producto aliviará las estrías recientes y acelerará el proceso de renovación de la piel donde hay pequeñas cicatrices.

Para las uñas:

Cómo tener uñas grandes y fuertes
A través de Pinterest

Vinagre de manzana en el cabello: conoce 11 ventajas

El extracto de ricino fortalecerá las cutículas y las uñas y reducirá la apariencia quebradiza. Con la ayuda de un hisopo de algodón, aplica el aceite directamente sobre las uñas y déjalo actuar durante aproximadamente una hora, preferiblemente antes de hacer las uñas.

Hidrata las cutículas

Debido a sus propiedades hidratantes, el aceite creará una capa protectora que evitará que el agua se pierda en el medio ambiente. Fortalecida, la cutícula protegerá y fortalecerá las uñas con mayor facilidad.

Fortalece las uñas

Sus propiedades antibacterianas ayudarán a reducir las irregularidades de la superficie de las uñas y su apariencia quebradiza. Esto los hará crecer más fuertes y saludables.

Masaje modelador: gran opción para reducir medidas y activar la circulación

Para el cabello:

ADIÓS OJOS SIN PIEL: ESTA RECETA HARÁ QUE TUS OJOS CRECEN RÁPIDAMENTE
A través de Pinterest

Arcilla blanca: descubre los beneficios para la piel y el cabello

El extracto de ricino actúa para fortalecer el cabello, como las cejas y las pestañas, y también puede ser utilizado por hombres en barbas y bigotes. Al igual que con el cabello, el aceite estimulará el crecimiento y la hidratación del cabello.

Cejas

El uso constante de aceite de ricino le dará al cabello un aspecto más grueso y vistoso. Para un buen resultado, basta con aplicar el producto directamente en la región con la ayuda de algodón.

Barba y bigote

Sirve para mejorar la salud del cabello en el rostro masculino, creando una capa de protección e hidratación que protegerá de la acción del sol y el viento. Además, el colágeno dejará un aspecto más suave en la barba y el bigote.

Alargamiento de pestañas finas: todo lo que necesita saber sobre el procedimiento

Vea los diferentes beneficios del aceite de ricino para uso medicinal:

Es un laxante natural

El suero de ricino tiene una acción purgante ya que contiene propiedades laxantes. Pero solo debe usarse para este propósito si no hay enfermedades relacionadas que deban ser diagnosticadas por un médico. Una cucharada es suficiente para lograr el efecto deseado.

Es relajante muscular

La concentración de omega 9, o ácido ricinoleico, tiene acción analgésica y es ideal para un masaje corporal destinado a aliviar la inflamación muscular.

Alivia el dolor articular

Nuevamente, sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias ayudan a descongestionar el sistema linfático. Por tanto, está indicado para el tratamiento de enfermedades como la artritis y la tendinitis.

Horario capilar: apuesta por esta técnica de recuperación capilar

Ubicaciones de valor y ventas

Encontrará la versión medicinal del aceite de ricino en farmacias y droguerías. La versión estética, en cambio, se puede adquirir en casas de productos naturales y tiendas de cosmética. Los precios varían mucho según la ubicación y el tipo de uso. Sin embargo, en promedio, el empaque con 500 ml se vende alrededor de 50 reales.

Contraindicaciones del aceite de ricino

Antes de usar el producto, pruebe una pequeña área del cuerpo para ver si no es alérgico a él.

Atención: el aceite de ricino está contraindicado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños. La sobredosis puede provocar reacciones adversas como deshidratación, calambres, náuseas, dificultad para respirar y diarrea. Por lo tanto, no use el aceite en su versión medicinal sin el consejo de un médico.

Vea también:

Cómo deshacerse de las grietas de sus pies en 3 pasos

Vea los 10 beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

Hidratante con aguacate: descubre los beneficios para tu cabello