Saltar al contenido

Celulitis: conoce las causas y mira como evitar

Celulitis: conoce las causas y mira como evitar

A muchas personas les molestan esos agujeros no deseados en el trasero y las piernas. Pero la celulitis no es nada que temer, ¡después de todo el problema afecta al 80% de las personas! Lo que mucha gente no sabe es que existen formas de aliviar el problema. ¡Averiguar como!

A través de Pinterest

¿Qué es la celulitis?

Es la acumulación de grasa, agua y toxinas en la zona subcutánea de la piel. La condición no trae gran daño a la salud, solo molestias estéticas. Y no se trata solo de tu peso. ¡Esta charla de que solo las personas más gordas tienen celulitis es mentira! Cualquiera puede desarrollarlo, independientemente de su tamaño. Su aparición está mucho más ligada a factores estéticos y hábitos cotidianos.

Los malos hábitos alimenticios, como comer demasiada grasa, beber refrescos y consumir dulces en exceso, provocan un aumento de la celulitis, incluso si no tiende a tenerla. También influyen otros aspectos de tu estilo de vida: el tabaquismo, el estrés, el alcoholismo y el sedentarismo siguen siendo fuertes aliados para el aumento de la celulitis.

celulitis

Grado 1

La celulitis de primer grado es leve, marcada solo por leves hoyuelos y solo se nota cuando aprietas el área afectada.

Grado 2

En segundo grado son visibles sin necesidad de apretar la región. Aun así, no son tan profundos, pero ya afectan la circulación en la zona.

Grado 3

Parece suficiente, incluso desde la distancia. Puede haber dolor y cambio de color cuando la región está tensa, ya que la circulación sanguínea en la región ya está muy deteriorada.

Grado 4

Cuando la piel ya parece una cáscara de naranja. Hay gran flacidez, dolor local, poca circulación e incluso una disminución de la temperatura de esa región del cuerpo.

Aprenda trucos caseros baratos para cuidar los pies secos

¿Cómo tratar la celulitis?

celulitis

Vea los beneficios para la salud y la belleza del aceite de coco

La fórmula para reducir y prevenir la celulitis es sencilla: hidratación + nutrición + ejercicio + tratamientos

Hidratación

¡Beber mucha agua! Aproximadamente dos litros de líquido al día son suficientes para combatir las toxinas y drenar la grasa que se acumula en las zonas más afectadas.

Alimentación

Reduzca la ingesta de carbohidratos, grasas y azúcar y aumente la ingesta de fibra, verduras y legumbres. Utilice pescado, semillas oleaginosas, verduras de color verde oscuro, bayas y cereales integrales.

Ejercicios físicos

Una vida activa es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. No es necesario elegir un ejercicio de alto impacto, al contrario. Caminar, nadar, bailar o pilates son excelentes formas de combatir la celulitis.

Consejos de belleza: aprenda trucos sencillos para el rostro, el cuerpo, el cabello y el maquillaje

Tratamientos estéticos

Drenaje linfático – ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la retención de líquidos. Es un fuerte aliado en el tratamiento de la celulitis.

Masaje de modelado – descompone las placas de grasa que se asientan en ciertas regiones del cuerpo. Ayuda a combatir la celulitis, pero duele un poco y también hace que la zona masajeada duela durante unos días.

cremas anticelulitis – No eliminarán su celulitis, pero pueden ayudar con el tratamiento. Para que lleguen a la capa grasa debes masajear vigorosamente, con movimientos circulares de abajo hacia arriba durante unos 10 minutos.

Vea cómo el alcanfor puede ser un fuerte aliado para su piel

pin en el trabajo
A través de Pinterest

Cómo deshacerse de las grietas de sus pies en unos pocos pasos

¿Qué evitar para alejar la celulitis?

  • usando tacones altos
  • ropa muy ajustada
  • Cigarrillo
  • Estrés
  • exceso de sal
  • Estilo de vida sedentario
  • abuso de alcohol
  • alimentos muy grasos

Finalmente: ama tu cuerpo, con o sin celulitis

El primer paso es saber que aunque algunas medidas ayudan a minimizar la celulitis, probablemente tendrás que vivir con ella por el resto de tu vida. Así que tenga cuidado, prevenga, pero no se cabree demasiado. Lo importante es buscar un posible cuerpo y no el de la portada de una revista, todo manipulado en Photoshop.

Un buen ejemplo es el de la cantante Anitta, quien fue una de las celebridades que insistió en mostrar celulitis. En su video «Vai, Malandra», ¡muestra con orgullo sus pequeños agujeros en su trasero! Además, ya ha manifestado en varias entrevistas que sí tiene celulitis y que prefiere revelar un cuerpo real y no uno lleno de toques.

anitta

Vea también:

Masaje relajante: descubre beneficios y diferentes técnicas

Masaje modelador: ideal para reducir las medidas y activar la circulación.

Sepa como tener las piernas siempre bronceadas