Saltar al contenido

Cómo cuidar el cabello con mechas: 6 consejos para tener tus mechones siempre hermosos

Cómo cuidar el cabello con mechas: 6 consejos para tener tus mechones siempre hermosos

El cabello resaltado fue una locura hace unos años, ¡dejando muchos mechones brillantes y maravillosos! La buena noticia es que esta tendencia está regresando y ya está en la mente de muchas mujeres.

Sin embargo, sabemos que nuestro cabello siempre requiere cuidados y mimos, sobre todo si se ha sometido a procedimientos químicos, dejándolo susceptible al encrespamiento y la caída, que ninguna mujer quiere, ¿verdad? Por eso hemos separado algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello con mechas, ¡para que puedas disfrutar de tu cabello sin neuras!

¡La hidratación es el punto esencial!

¡La hidratación es lo básico para un cabello sano! Por tanto, es fundamental mantener un horario de hidratación capilar tras la decoloración, ya que este proceso es agresivo para el cabello. Mantener esta rutina ayuda a reponer los nutrientes que necesita el cabello, evitando el encrespamiento y la apariencia seca.

Apostando por productos aptos para el cabello con químico

Invertir en productos adecuados es ideal para mantener el color y el brillo por más tiempo, ya que estos productos están preparados con los activos adecuados para actuar sobre el cabello tratado químicamente. Entonces, sin dañar el cabello, ¡puedes darle más vida a tu cabello!

¡Consejos sobre cómo cuidar un cabello con mechas!

Lo más destacado de California: vea innumerables formas de adoptar este aspecto genial

Corta los extremos secos

La hidratación es excelente para el cabello, pero no funciona, chicas. Por lo tanto, llega un momento en el que no hay forma de evitar que la resaca termine, lamentablemente. Pero la buena noticia es que recortar las puntas no es del todo malo, ya que ayuda a dar más vitalidad y fuerza a las hebras. ¡Así que invierte en cortes regulares, que no afectarán la longitud de tu cabello!

Precaución en el uso de planchas y secadoras

El cajón y la plancha pueden acabar con cualquier cabello, así que imagínese con un cabello tratado químicamente. Esta articulación puede detonar los cables si no se usa con cuidado. Entonces, apuesta por el secado natural, ya que este look natural está muy de moda, ¿no? ¡O invierta en productos adecuados para el presecado!

¡Consejos sobre cómo cuidar un cabello con mechas!

Mechas rubias: vea las innumerables posibilidades para aclarar su mirada

Y abusar de los protectores térmicos

Y para aquellos que no pueden vivir sin plancha y secadora, ¡el protector térmico puede ser su mejor aliado! Ya sabemos que el cabello decolorado es más sensible a los daños externos, especialmente a las fuentes de calor. Así, los protectores térmicos protegerán las hebras, evitando la decoloración, la sequedad y manteniendo el cabello sano por más tiempo.

Cabello rizado con reflejos: echa un vistazo a cómo cuidar y lucir increíbles para inspirarte

Invierte en sombrear y no amarillear

Los mejores amigos de los cabellos decolorados, estos productos salvan los mechones de la decoloración y el amarilleo, ¡renovando el tono y aportando mucho brillo al cabello! Sin embargo, antes de salir corriendo a la perfumería, consulte con su peluquero para ver qué producto es mejor para su cabello.

Cabello platino: inspiraciones para crear un look de diva

¡Consejos sobre cómo cuidar un cabello con mechas!


Vea también:

  • Cabello con reflejos: vea las principales tendencias para 2020
  • Cabello con mechas: ¡Echa un vistazo a los looks para apostar por este estilo!
  • Cabello rubio: vea los estilos que serán tendencia en 2020