Saltar al contenido

Cómo deshacerse de las grietas de sus pies en 3 pasos

Cómo deshacerse de las grietas de sus pies en 3 pasos

Nuestros pies siempre llevan todo el peso de nuestro cuerpo y viven en contacto con el polvo, la fricción, el viento y la suciedad. Por eso, hay que prestar especial atención a cuidarlos para evitar esas grietas que principalmente dejan a nuestros talones con un aspecto feo y descuidado.

¿Quiere saber cómo deshacerse de las grietas de sus pies en solo 3 pasos? ¡Consulta algunos consejos para resolver y deshacerte de esta molestia!

Además de la fricción diaria, existen factores genéticos y enfermedades que pueden estar relacionadas con las grietas en los pies. Los más comunes son los problemas vasculares, la diabetes, la obesidad, el hipotiroidismo y la psoriasis.

En casos más severos, incluso pueden sangrar y convertirse en una puerta de entrada para que las bacterias ingresen al cuerpo. Entonces, vale la pena buscar un dermatólogo que le indique el mejor tratamiento.

Para evitar agrietarse los pies, debe equilibrar el tipo de zapato que usa. No use zapatos abiertos, que expongan los pies, ni use siempre cerrados o con calcetines, que no dejen respirar la piel. En este caso, ¡el equilibrio es la mejor solución!

3 pasos para eliminar las grietas de tus pies

1 – Haz un baño de pies

Pin en Kauai Calls
A través de Pinterest

Llene un recipiente con aproximadamente 4 pulgadas de agua caliente (¡pero no demasiada!), Agregue unas gotas de limón y una cucharada de humectante de su uso diario. Mezclar bien y dejar los pies sumergidos durante unos 10 a 15 minutos. Esto ayudará a abrir los poros de la piel.

40 consejos de belleza: aprende trucos sencillos para rostro, cuerpo, cabello y maquillaje

2 – Elimina el exceso de piel

hidratar los pies

Después del escaldado del pie, séquese bien los pies para evitar la aparición de hongos. Si la piel es demasiado gruesa, utilice papel de lija o piedra pómez para eliminar el exceso de piel. Pero debe hacer movimientos suaves para no lastimarse más el talón o los lados de los dedos de los pies.

Cómo montar en tacones altos: echa un vistazo a 10 consejos infalibles

3 – Hidrata tus pies

hidratar

Aprenda otros trucos caseros baratos para cuidar los pies secos

El último paso es hidratar tus pies. Puedes usar un humectante corporal muy espeso o incluso un humectante específico para los pies. Pero también hay opciones caseras que son grandes soluciones:

  • Dos cucharadas de aceite de coco mezclado con una cuchara de postre de cúrcuma.
  • Una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y un poco de agua.
  • Dos cucharadas de vaselina con unas gotas de limón.
  • Después de masajear bien tus pies, te pones un calcetín y lo dejas actuar durante la noche.

Reconstrucción del cabello: todo sobre el tratamiento para ahorrar cabello

Consejo extra:

Otro consejo de hidratación esencial para una piel más sana es aumentar el consumo de agua y reducir el consumo de cafeína y alcohol, que aceleran la deshidratación.

Vea también:

Sepa como tener las piernas siempre bronceadas

Celulitis: conoce las causas y mira como evitar esta mala compañía

Masaje modelador: gran opción para reducir medidas y activar la circulación

* Imágenes de Pinterest