Saltar al contenido

Maquillaje: aprende paso a paso a preparar tu piel a la perfección

Maquillaje: aprende paso a paso a preparar tu piel a la perfección

El secreto de cualquier maquillaje sorprendente es una piel bien arreglada. ¡Puedes estar seguro de eso! Es en esta etapa que puedes definir bien tus rasgos, resaltar puntos clave del rostro y minimizar las imperfecciones. ¡Estén atentos paso a paso para obtener una piel sedosa y patear traseros!

Paso 1

Preparación – Empiece por desinfectar bien la piel con un jabón neutro, luego aplique una buena agua termal para hidratar y protector solar. Para comenzar tu base de maquillaje, usa una buena prebase que hará que la piel sea pareja y cierre los poros.

La solución salina en la cara le da piel al bebé sin aumentar la grasa;  saber utilizar |  Consejos para la piel, Trucos de belleza, Cuidado de la piel
A través de Pinterest

Paso 2

Estandarización – Ahora debes unificar la piel, extendiendo una base del color de tu rostro y aplicando un corrector, también en el tono de tu piel, en la zona de los ojos, granos e imperfecciones. Así tu piel quedará como un lienzo, lista para ganar contornos y sombras.

Maquillaje de fiesta: cómo elegir el look adecuado para cada tipo de evento

Paso 3

Contorno – use un polvo bronceador o una base más oscura para contornear su rostro. Marque la frente, la mejilla, la nariz y la mandíbula, además del labio inferior y el área del cuello, como se muestra en la imagen de abajo. En los ojos puedes dejar de hacer con la sombra de ojos. Esparcir bien con pincel o dedos.

fabricar
El primer paso es preparar la piel para marcar bien el diseño del rostro (Imagen: Moda femenina)

Tutorial de maquillaje: maquillaje rápido y sencillo paso a paso para el día a día

Paso 4

iluminar – utilizar un iluminador o una sombra de ojos clara y brillante y extender con ayuda de un pincel en los puntos clave indicados en la imagen superior. En los ojos puedes hacerlo más tarde, al aplicar la sombra de ojos. Lo importante es destacar el tronco de la nariz, los pómulos, el mentón y la zona central de la frente.

Maquillaje para el día: mira qué es lo mejor para cada ocasión

Paso 5

marcar la nariz – si quieres que tu nariz quede bien formada y más fina, refuerza su diseño con un tono un poco más oscuro que tu piel, como se muestra en la imagen de abajo. Pero tenga cuidado de no exagerar. El efecto debe ser discreto, así que mezcle bien.

fabricar
Un poco de maquillaje puede transformar el diseño de tu nariz (Imagen: One how)

Vea cómo hacer que el maquillaje de noche sea perfecto

Paso 6

colorea tu cara – Termina el maquillaje de la piel con un buen rubor. Puede cambiar a rosado si tu piel es clara, a un tono melocotón o dorado si eres morena, y a un bonito bronce para las mujeres de piel negra. ¡El resultado será una piel bien definida, luminosa y tersa!

piel
Una buena preparación de la piel es fundamental para el resultado del maquillaje (Imágenes: Pinterest)

Los mejores imprimadores faciales para personas con piel seca

Hecho. ¡Ahora estás lista para maquillarte los ojos y la boca y terminar tu maquillaje!

¡Mire el video para ver estos consejos en práctica!

Preparación de la piel: contorno húmedo e iluminación

Vea también:

Maquillaje para principiantes: echa un vistazo al tutorial para rockear

Ojeras: como suavizar con tratamiento o maquillaje

Maquillaje simple: tres pasos para la producción de rock

* Imágenes de Pinterest