Saltar al contenido

Vea los 10 beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

Vea los 10 beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

Se convirtió en el niño mimado de la gastronomía y los rituales de belleza por brindar innumerables beneficios para la salud. El aceite de coco virgen extra es rico en grasas saludables y ácidos grasos y tiene efectos terapéuticos comprobados. Le mostraremos algunas formas de utilizar el aceite de coco para estimular su metabolismo. ¡Verificar!

Mucho se habla sobre los beneficios del aceite de coco para el cuerpo, la piel y el cabello. Pero las propiedades de este elixir de belleza van mucho más allá.

1 – Fortalece la inmunidad

El aceite de coco es un excelente bactericida y combate los hongos y bacterias que atentan contra nuestra salud. También mejora la absorción de nutrientes que protegen nuestro organismo. Uno de los componentes del aceite de coco es el ácido láurico, que también está presente en la leche materna y ayuda con la inmunidad.

2 – Controla el colesterol

El aceite de coco actúa directamente sobre el buen funcionamiento de la glándula tiroides, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL). La investigación actual también muestra que favorece el aumento de los niveles de colesterol bueno (HDL). Recuerda que el colesterol al día es fundamental para evitar el riesgo de enfermedades del corazón.

3 – Acelera el metabolismo

El aceite de coco es una fuente de energía rápida debido a los triglicéridos que contiene. Esto significa que se absorbe rápidamente y aumenta la cantidad de calorías que quema su cuerpo a continuación. Para tener una idea, los estudios indican que, en promedio, de 20 a 25 gramos de aceite de coco aumenta el gasto calórico en alrededor de 120 calorías en las horas siguientes.

4 – Tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos

Sus efectos antiinflamatorios son los encargados de disminuir la artritis (dolor articular), contribuye a la salud del hígado aumentando las enzimas beneficiosas. Los efectos antibacterianos, por otro lado, protegen la flora intestinal y regulan el funcionamiento del intestino, eliminando bacterias dañinas y fortaleciendo la flora saludable.

El aceite de coco hidrata pero no debe aplicarse directamente sobre el cabello |  Usos del aceite de coco, Cocinar con aceite de coco, Aceite de coco para el acné
A través de Pinterest

Arcilla blanca: descubre los beneficios para la piel y el cabello

5 – Lucha contra el envejecimiento

Disminuye la presencia de radicales libres en el organismo. Incluso son beneficiosos para el organismo, pero en exceso son en gran parte responsables del envejecimiento celular. La vitamina E presente en el aceite de coco también combate la oxidación de las células sanas que cuando proliferan pueden convertirse en cáncer.

Descubra cómo el jengibre puede ser excelente para su piel

6 – Hidrata la piel y el cabello

Aplique aceite de coco en su cuerpo para hidratar, reducir las grietas en los talones y desmaquillar los ojos. Los beneficios del aceite de coco se extienden al fortalecimiento de las cutículas de los dedos. Además, ayuda con la absorción de vitamina D y protege contra los rayos UV. Para el cabello, mézclalo con tu acondicionador preferido para lograr una poderosa hidratación.

Hidratante con aguacate: descubre los beneficios para tu cabello

7 – Ayuda en la cicatrización de la piel.

El aceite de coco reduce la inflamación en la piel y aumenta la producción de colágeno que es esencial para una piel elástica y brillante. Simplemente aplique el aceite en el área lesionada con la ayuda de un hisopo de algodón. No es necesario taparlo con nada. Para mejorar la apariencia de grietas en las piernas, puedes mezclarlo con cúrcuma y aplicarlo sobre la piel después del baño.

Hidratación con maicena: ¡Vea los beneficios y los consejos prácticos!

8 – Es un enjuague bucal

El enjuague con aceite de coco ayuda a reducir la presencia de bacterias que causan caries y placa. Funciona como reemplazo del enjuague bucal. Por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite también reduce la gingivitis, que no es más que una inflamación de las encías.

Consejos de belleza: aprenda trucos sencillos para el rostro, el cuerpo, el cabello y el maquillaje

9 – Lucha contra la candidiasis

La candidiasis es causada por un hongo que se propaga en las áreas cálidas y húmedas del cuerpo femenino y causa infecciones. Incluir aceite de coco en su dieta ayuda a combatir esta infección. Pero también puede aplicar el aceite directamente en el sitio infectado para combatir la infección. El aceite de coco también es un excelente lubricante íntimo que puede reemplazar a los lubricantes sintéticos.

Aloe en la cara: vea los beneficios y aprenda a usar

10 – Mejora las funciones cerebrales

Los triglicéridos del aceite de coco actúan como una fuente alternativa de energía para el cerebro. Hay muchos estudios en curso que muestran los beneficios del aceite de coco en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y la epilepsia. Para ello, consuma una cucharada de comida al día, junto con su comida habitual.

Vea también:

Trucos para que tengas siempre un bronceado perfecto

Aceite de ricino: descubre los beneficios estéticos y medicinales para tu cuerpo

Mira como el alcanfor puede ser tu fuerte aliado para tu piel