dia de..

Cuarzo Rosa

  Cuarzo rosa

¿Qué es el cuarzo rosa?

El cuarzo Cuarzo rosado rosa, rojo o rosáceo, es Variedad macrocristalina de cuarzo que presenta una gama de tonalidad de rosa pálido al tono rosa rojo. Se encuentra  en el 12 % de la superficie terrestre.

Forma parte de la familia de piedras sedimentarias, ígneas y metamórficas. Su color generalmente se considera que se debe a las distintas trazas de elementos como el titanio, el hierro o el manganeso presentes en el mineral.

cuarzo rosa

Cuarzo Rosa

  • Dureza: 7
  • Color: Rosa
  • La Raya: Blanca
  • Lustre: Vitreo
  • Fractura:
  • Exfoliación: Concoidea
  • Fórmula química:           SiO2
  • Clase:              Silicatos
  • Subclase:        Tectosilicatos
  • Grupo:             sílice
  • Etimología:     Deriva del alemán “Quarz” antigua denominación de este mineral.

cuarzo rosa origenOrigen del cuarzo rosa

El cuarzo rosa se encuentra normalmente en los núcleos de pegmatitas de cuarzo. Algunos estudios indican que este mineral se forma a altas temperaturas, no obstante, también se han encontrado minerales de cuarzo rosa en venas hidrotérmicas. Estos minerales son una formación tardía de composiciones de pegmatita que, con frecuencia, hacen sobresalir cristales de cuarzo ahumado que crecen en formaciones verticales.

El cuarzo rosa de algunas localidades presentan asterismo, es decir, una alineación en forma geométrica que recuerdan a la formación de un conjunto de estrellas, cuando se cortan en forma de esferas o cabujones, al igual que se han observado en ciertos tipos de zafiro. Este tipo de cuarzo rosa con asterismo también se la conoce como estrella de cuarzo rosa. La estrella de cuarzo con seis rayos se forma por los reflejos de la luz de fibras incrustadas en un ángulo de 60º.

El término “cuarzo rosa” se ha usado en alguna ocasión también para nombrar otro tipo de cuarzo que adquiere otra tonalidad debido a otras inclusiones de materia. La amatista en color rosa claro puede confundirse con el cuarzo rosa euhédrico, también conocido como cuarzo rosa. La amatista y el cuarzo rosa a veces se encuentran junto al cuarzo ahumado y pueden presentar patrones de superficie en forma de hoja.

Además, hay un tipo poco común de cuarzo rosa (también conocido como cuarzo rosa cristalizado) con un color que se cree que se debe a la traza de diversas cantidades de fosfato o aluminio. El color en los cristales es, en apariencia, sensible a la luz y con tendencia a la decoloración

Forma de presentarse.

En cristales a veces de tamaños considerables, hexagonales, coronados por una pirámide trigonal. Estos cristales se pueden encontrar lo mismo aislados que maclados según tres importantes leyes: Delfinado, Brasil y Japón o en agrupaciones formando drusas o geodas. Suelen presentar los cristales inclusiones de otros minerales, agua o gases. También en granos irregulares o compactos.

cuarzo rosa cristalizado

Yacimientos de cuarzo rosa

Los primeros cuarzos cristalizados se descubrieron en una pegmatita encontrada cerca de Rumford, en el estado de Maine (EEUU) y en las minas Gerais, en Brasil.

En España se han encontrado ejemplares en Ramascastañas (Avila) y en El Cardoso (Guadalajara), Oliva de Plasencia y Logrosán (Cáceres), Pereña(Salamanca) y Puebla de Carañíal y Santa Eugenia de Ribeira (Coruña). Pero las mayores cantidades encontradas en España provienen de las provincias de Córdoba y Badajoz.

Usos del cuarzo rosa

Utilizado en la industria de la óptica, en aparatos de precisión y cuarzo rosa en la joyeriacientíficos, para osciladores de radio, como arena se emplea en morteros de hormigón, como polvo en fabricación de porcelanas, pinturas, papel de esmeril, pastillas abrasivas y como relleno de madera. Sus variedades coloreadas como piedras de adorno, siendo muy cotizados en joyería los ópalos de diversos colores

Otras características del cuarzo rosa

Propiedades de sanación en el amor

En el ámbito de la gemoterapia, se considera que el cuarzo rosa es uno de los minerales más energéticos,  tiene propiedades de sanación en el amor. Se relaciona con el chakradel corazón. De hecho, este mineral se conoce como la piedra del amor, de la calidez y la compasión.

Propiedades energéticas del cuarzo rosa.

El cuarzo rosa extrae las energías negativas y las reemplaza por energías positivas gracias a su baja vibración. Nos permitirá expresar las emociones latentes y, sobre todo, a aumentar la autoestima. Con el cuarzo rosa aprenderá el poder del perdón y a deshacerse de todas las cargas negativas que nos reprimen de poder dar y recibir. Tener un cuarzo rosa en el día a día nos puede ayudar a vivir y actuar de manera más positiva  no dejarnos llevar por emociones impulsivas y descontroladaspendulo cuarzo rosa

El cuarzo rosa y sus propiedades curativas

Se considera que el cuarzo rosa tiene propiedades curativas. Se le atribuyen propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio y el corazón, así como para la fertilidad, los dolores de cabeza, afecciones renales, disfunción sexual, depresión, adicciones, otitis, problemas del bazo, fibromialgia y cambios de peso.

También se utiliza el cuarzo rosa para la belleza, en tanto que ayuda con la disminución de los signos del envejecimiento.

Este mineral también puede ayudar a conciliar el sueño.

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

Se cree que el cuarzo rosa tiene mayor efectividad cuando se coloca cerca del corazón debido a sus propiedades o en un rincón de la habitación donde se duerme.

Hay diferentes métodos de uso del cuarzo rosa que dependen de su colocación. El cuarzo rosa puede colocarse durante diez minutos diarios en el chakra base acompañado de un estado de relajación; así conseguiremos seguridad y un buen carácter.

Si se coloca el cuarzo rosa en el chakra del corazón durante diez minutos, podremos conseguir un estado de paz, calma, felicidad, bienestar, etcétera. Es perfecto para sanar todas las heridas sentimentales del presente y del pasado, para mitigar los dolores provocados por la pérdida o alejamiento de alguno de los seres que más queremos y estimular el amor que mostramos hacia las otras personas.

Si colocamos el cuarzo rosa en el chakra del tercer ojo conseguiremos evitar angustias provocadas por las emociones. Para mejorar y promover el entendimiento tendremos que colocar nuestro cuarzo rosa encima del chakra de la corona.

Sí llevamos el cuarzo rosa como colgante este puede ayudarnos a vivir y actuar de forma más positiva y no dejarnos llevar por las emociones de manera impulsiva. También es útil tener el cuarzo rosa en la mano cuando no es posible conciliar el sueño ya que este ayuda a poder dormir de forma sana.

Mejores ofertas de artículos de cuarzo rosado

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *