Saltar al contenido

Piercing de oreja: lo que necesita saber para ponérselo

Piercing de oreja: lo que necesita saber para ponérselo

Sinónimo de mucho estilo y personalidad, los piercings de oreja están ganando cada vez más adeptos. Las joyas pueden ser de numerosos modelos y materiales, desde los más discretos hasta los más llamativos. Además de las perforaciones: para cada región de la oreja, existe una nomenclatura diferente.

¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber antes de hacerte un piercing en la oreja! ¡Cómo es la aplicación, los cuidados necesarios, hablaremos de dolor, valores, tipos de joyas y hasta esas cosas que nadie te cuenta!

A la actriz y it-girl Emma Watson le encanta el estilo y prodiga no solo los piercings, sino también varios modelos de aretes ajustables, que imitan el piercing sin tener que perforar la oreja.

Lo primero que debe saber son las posibles ubicaciones en la región para perforar el agujero. Cada lugar tiene un nombre diferente, ¿sabes?

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Phitus Tattoo Piercing (@phitustattoo)
Vía @phitustattoo

Perforación del trago: consulte los modelos y consejos de cuidado

Cómo se aplica la perforación de la oreja

El oído es una zona muy sensible del cuerpo, por lo que es fundamental que la aplicación la realice en un estudio, por un profesional cualificado. Investiga mucho, busca direcciones para encontrar las mejores referencias y desconfía de los establecimientos que cobran muy barato.

La perforación generalmente se realiza con una aguja esterilizada. Una vez te hayas puesto una joya, si quieres cambiarla, solo tendrás que hacer el primer cambio a los 30 días, cuando la zona ya haya sanado mejor.

¡51 fotos de piercings de orejas que te encantarán!
A través de Pinterest
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Andrea Dantas Style (@ andreadantas.style)
Vía @ andreadantas.style

¿Y el dolor?

Bueno, el concepto de dolor es bastante relativo. Hay personas que informan haber sentido solo una pequeña molestia. Otros ya sienten mucho, no solo el día de la aplicación, sino que continúan sintiendo algunas molestias durante unos días. También depende del área de la oreja donde se realizará la perforación. Hay lugares más sensibles y otros menos.

Todo depende del tamaño de su deseo de realizar el procedimiento. Cuanto más lo desee, menos le molestará el dolor.

Perforación

Piercing: inspiraciones para quienes quieren ponérselo.
A través de Pinterest

¡46 opciones de tatuajes femeninos para que las provoques!

Cuidado necesario después de aplicar la perforación de la oreja.

Inmediatamente después de la aplicación, debes limpiar y secar bien el área. La limpieza se puede realizar con solución salina, alcohol al 70% o antiséptico. Evite tocar el área con las manos sucias, ya que las bacterias pueden infectar el área.

Sentirás algunas molestias en los días siguientes, hasta que sane, y debes evitar roces durante las primeras semanas. Deberás tener cuidado con tu cabello de no rizar y tirar del pendiente, frotar la ropa y además evitar dormir sobre esa oreja durante algún tiempo. Una buena nutrición ayudará a fortalecer su inmunidad y capacidad de curación en el área.

Si el área se inflama, hay alguna secreción o aparece algún queloide, consulte a un médico. Existen ungüentos dermatológicos que pueden ser indicados por los profesionales de la salud para el tratamiento y alivio de la inflamación.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Andrea Dantas Style (@ andreadantas.style)
Vía @ andreadantas.style
_.ariyana._
A través de Pinterest

Perforación bucal: conoce los tipos de agujeros y las precauciones que debes tomar

Valor

La aplicación de un piercing en la oreja cuesta desde 50 reales. Dependiendo de las joyas utilizadas, este valor puede ascender a 100 o incluso 150 reales. Los pendientes de oro y titanio registran los valores más altos.

¿Te gustan los pendientes así?  😍😍 # detalles # pendientes # moda # selfie |  t | r Ꭵꪮ de 2019 |  Pendientes, Pendientes de Cartílago y Piercings
A través de Pinterest

Piercing3

Piercing de nariz: cuidados necesarios para tipos de pinchazos

Tipos de joyas

El tipo de agujero más común es la hélice, en el cartílago que se encuentra en el borde superior de la oreja. Las joyas varían mucho. Los más comunes son los anillos, pero los diamantes, los corazones, las estrellas y las piedras preciosas también tienen éxito.

Las joyas pueden ser de acero, plata, titanio o incluso chapadas en oro. Lo importante es llevar una joya de calidad para que no oscurezca con el tiempo. Tenga en cuenta que la perforación no es como un pendiente que pueda cambiar fácilmente todo el tiempo.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Mundo da Lua Store 🌙 (@mundodalua_store)
Vía @mundodalua_store

Piercing: ¡inspiración para que apuestes por el accesorio más cool!

Contra indicaciones

Los niños menores de 18 años solo pueden hacerse perforaciones con el permiso de los padres, según las instrucciones de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). La aplicación no está recomendada para mujeres embarazadas, diabéticos o personas con afecciones cutáneas.

Accesorios  Accesorios 2019 |  Pendientes, Pendientes de moda y Pendientes de cartílago
A través de Pinterest
Pendientes |  Pendientes 2019 |  Pendientes, Piercings y Oreja con Pendientes
A través de Pinterest

Perforación del ombligo: toda la información necesaria reunida en un solo lugar

Lo que nadie te dice sobre las perforaciones en las orejas

Sabiendo todo esto, es importante que seas consciente de que una perforación en el cartílago de la oreja requerirá cuidados constantes. Incluso después de mucho tiempo después de la aplicación. Dependiendo del lugar y el orificio que se vaya a perforar, es posible que le resulte difícil cambiar las joyas y necesitará la ayuda del perforador corporal, el profesional calificado para realizar la perforación y el cambio de joyas.

Hay personas que informan que ya no pueden dormir encima de esa oreja, porque dependiendo de las joyas que se usen y la ubicación de la perforación, puede causar molestias. También hay quienes se sienten incómodos por el cabello que constantemente «tira» del piercing. Y la posibilidad de inflamación o formación de queloides puede ocurrir incluso meses después de la aplicación.

Por lo tanto, si es muy sensible a estos problemas, debe pensarlo detenidamente antes de realizar el procedimiento. Ten en cuenta que no es un bicho de siete cabezas, sino que debes seguir los procedimientos indicados y cuidar siempre bien el lugar.

imagen descubierta por Manuela.  Descubra (¡y guarde!) Sus propias imágenes y videos en We Heart It |  Tienda de segunda mano Marysa 2019 |  Pendientes, Piercings de oreja y Pendientes de cartílago
A través de Pinterest

Pequeños tatuajes: 200 sugerencias para que los hagas tú mismo.

Vea el testimonio de alguien que ha tenido varios piercings en las orejas:

LO QUE NO TE DICEN SOBRE PIERCING IN THE EAR #isatododia 11

Vea también:

Perforación del tabique: lo que necesita saber antes de ponerse el suyo

Fundas para teléfonos móviles: consulte 50 opciones para alejarse de lo básico

Poses perfectas para selfies: 20 consejos para tomar fotos increíbles con el teléfono

* Imágenes de Pinterest