Saltar al contenido

Lápices de Colores

El color da vida a las obras de arte originales, y los lápices de colores ofrecen una forma de añadir color sin el uso innecesario de productos químicos o pintura húmeda. Son ligeros, requieren poco espacio en una bolsa y pueden ir casi a cualquier parte, lo que los hace superiores para los artistas que viajan. Estos lápices vienen en muchos matices diferentes y funcionan en casi cualquier medio de papel.

Mejores ofertas de lapices de colores para la vuelta al cole 2021

HOY EN OFERTA!Top Ventas Artina lápices de colores para niños Artilo Set de 72 lápices - Juego XL de pinturas para niños de madera FSC irrompibles – para dibujar y colorear – En casa o colegio
HOY EN OFERTA!Top Ventas Caja metálica 36 lápices de colores con mina grande Ø3,5 mm 213, multicolor
HOY EN OFERTA!Top Ventas Staedtler 185 C24 - Lápices de colores (24 unidades) Multicolor
HOY EN OFERTA!Top Ventas Castle Art Supplies Estuche con Cremallera 72 Lápices Colores | Minas Blandas de Colores para Artistas Experimentados, Profesionales e Ilustradores | Organizados en Estuche Portátil con Cremallera

⭐ Tipos de lápices de color para trabajar o Dibujar

Dependiendo del uso, los lápices de color vienen en varios tipos diferentes. Los lápices escolares y los lápices para estudiantes son borrables y funcionan bien para los que están aprendiendo a dibujar. Tienen concentraciones más bajas de pigmentos pero entregan mucho color para el uso primario. Los lápices para artistas tienen pigmentos de alta calidad que son resistentes al agua y a la rotura, lo que los hace perfectos para su uso en una variedad de condiciones. También son resistentes a la exposición a los rayos UV, por lo que no se desvanecen cuando se exponen en habitaciones luminosas o al sol.

Los lápices mecánicos funcionan de la misma manera que los lápices mecánicos estándar, pero con mina de color. Algunos son recargables para ahorrar dinero. La mina de estos lápices es delgada y más adecuada para dibujos precisos y coloreado orientado a los detalles.

⭐ ¿Cuál es la diferencia entre los lápices de acuarela y los lápices de color?

Los lápices de color estándar se fabrican con cera y aceite, lo que proporciona excelentes propiedades de mezcla, y los colores no sangran si se mojan. Los lápices de acuarela tienen la capacidad de cubrir una gran cantidad de espacio con la adición de una pequeña cantidad de agua.

⭐ ¿Cómo se mezclan los colores de los lápices de color?

Hay dos métodos para mezclar colores. Los colores se aplican en capas aplicando varios colores uno encima del otro para obtener diferentes tonos. El bruñido es un método en el que los colores se aplican en capas, y luego se utiliza una licuadora incolora o un lápiz de color claro para mezclar los colores. El resultado es una superficie brillante de nuevos colores.

El uso de lápices de color para crear obras de arte

Uno de los principales beneficios de los lápices es el número de técnicas que se pueden utilizar para crear arte. El punteado utiliza una punta muy afilada para crear pequeños puntos. Estos puntos pueden ser colocados muy juntos para dar la ilusión de un dibujo sólido. Una serie de líneas paralelas se llama sombreado. Las líneas se dibujan en la misma dirección. El sombreado cruzado se refiere a dibujar líneas en una dirección y luego dibujar una serie de líneas en otra dirección. Tanto la eclosión como la eclosión cruzada dan una dimensión de imagen.

lápices de colores

El método de ida y vuelta es una de las técnicas más comunes. Es el mismo método que se usa cuando se colorean con lápices de colores. El resultado es un bloque sólido de color que llena la página. El «scumbling» implica colorear en un movimiento circular continuo. Ambos métodos son una buena manera de rellenar grandes áreas rápidamente.

⭐ ¿Cuál es el mejor papel para los lápices de color?

Hay varios papeles diferentes que contienen los colores de los lápices, y el papel con base de algodón es uno de ellos. La tabla de ilustración y la tabla de gamuza son rígidas y duraderas para soportar una mano pesada. La tabla de ilustración es ideal para rascar ilustraciones porque resiste el rasgado y el desgarro. El tablero de ante ofrece un efecto difuminado para crear tonos pastel más claros. Busque también el papel que tiene una superficie lisa y viene en muchos colores diferentes; esta última característica lo hace ideal como fondo para las imágenes. Los lápices de color son el complemento perfecto para cualquier lista de material de oficina o escolar.

¿Qué tener en cuenta al elegir los lápices de colores?

Al elegir los lápices de colores, debe guiarse principalmente por sus propias preferencias. Para algunas personas, los buenos lápices de colores para dibujar son los que tienen gráficos suaves y una forma redonda, para otros, los mejores lápices de colores son los duros y tienen la forma de lápices geométricos. Un importante criterio de selección también debería ser para qué se destinan los lápices de colores. Para los dibujos infantiles sencillos la elección más segura serán los tradicionales lápices de colores. Están hechos de materiales no tóxicos y encajan perfectamente en la pequeña mano de un pequeño artista. Alpino es probablemente la marca más popular, que muchos asocian con la infancia, pero estos lápices no siempre funcionan en caso de trabajos gráficos complicados. A la hora de elegir los mejores lápices de colores, hay que admitir que el precio también juega un papel importante. Para los dibujos infantiles sencillos, bastan los lápices de colores Alpino , pero si los necesitas para crear diseños precisos, es mejor invertir en un producto más caro como Faber Castell. Están diseñados para dibujos avanzados y tienen la dureza de grafito apropiada.

¿Cuáles son los mejores lápices de colores?

Las herramientas de dibujo varían enormemente en términos de dureza del grafito e intensidad del color. Los lápices de colores para la escuela no tienen que ser del estante superior. En este caso, se trata principalmente de que el niño mejore sus habilidades manuales y sea capaz de hacer sus primeros dibujos de forma cómoda, así que basta con un simple candelabro. Si quieres tomarte más en serio la pintura o la ilustración, vale la pena invertir en lápices de acuarela que puedan ser usados como pinturas. En caso de que no puedas determinar qué lápices de colores son los mejores para ti, puedes optar fácilmente por los lápices universales BIC que funcionarán para los artistas principiantes.


¿Vale la pena comprar un juego de lápices de colores?

Seguramente la mejor solución es comprar un juego completo de utensilios de dibujo multicolor. Los lápices de colores en una caja de metal están protegidos contra la rotura y están disponibles en una amplia gama de colores, lo que facilita la creación de formas artísticas más sofisticadas. En lo que respecta al conjunto, estos lápices de colores también son ideales para sombrear el dibujo. Los conjuntos multicolores suelen ser tonos que se mueven suavemente al siguiente color. Un juego de lápices de colores en una caja de metal funcionará bien en el caso de libros de colorear para niños y la necesidad de crear diseños gráficos complejos como parte del trabajo o intereses adicionales.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados