Saltar al contenido

Lápices

Los son instrumentos versátiles de escritura y dibujo con núcleos de plomo sólido que terminan en puntas afiladas. Dejan marcas borrables en las superficies y son herramientas esenciales para estudiantes, artistas y escritores. Las dos grandes categorías de estos instrumentos de escritura son la madera y la mecánica. Puedes encontrar diferentes tamaños, formas y tipos de ambas clases de lápices en el gran inventario de instrumentos de escritura y suministros de Todo en Rosa.

Encuentra los lápices de madera adecuados para la escuela o el trabajo

HOY EN OFERTA!Top Ventas Staedtler Noris Eco 183-HBBK3. Lápices ecológicos de dureza media. Blíster con 3 lápices de grafito con mina HB.
HOY EN OFERTA!Top Ventas Staedler Noris - Lápiz (HB 2, 50 unidades)

El tradicional lápiz de madera es un instrumento de escritura más asequible. Su carcasa protectora de madera le da un aspecto clásico y un peso sólido. El barril de madera puede terminar en una virola que se fija a una goma de borrar. Esta variedad está disponible en múltiples grados de plomo y el que se elija depende del propósito de la herramienta. El popular lápiz #2 tiene una mina HB o núcleo de grafito que representa una dureza media y oscuridad. Este es el que hay que conseguir si se necesita un lápiz de uso general.

Los artistas y diseñadores pueden necesitar lápices con núcleos más duros y más suaves. Los núcleos de grafito más duros escriben líneas finas y ligeras y son ideales para dibujar formas. Los núcleos más suaves escriben líneas más negras y son mejores para sombrear. Además del grado de plomo, considere el tamaño de la mina y la forma del barril cuando compre los lápices. Los tamaños de la mina van desde menos de 0,5 mm a más de 5 mm. Las minas más gruesas escriben líneas más gruesas. Un barril redondo hace que el lápiz sea fácil de agarrar. Sin embargo, hay unidades con barriles hexagonales, triangulares y planos. Estas formas hacen que los barriles sean menos resbaladizos cuando se sostienen y evitan que los lápices rueden cuando se colocan en superficies planas.

¿Qué es la escala de graduación del grafito?

Es un sistema de clasificación de la dureza de los lápices de grafito. La escala alfanumérica va de 9B a 9H con los grados HB y F en el medio. En cada extremo de la escala hay grafito 9B muy blando y grafito 9H muy duro. El grafito muy blando es excelente para dibujar, mientras que los profesionales utilizan el grafito muy duro para dibujar mapas y planos técnicos.

¿Todos los lápices escriben con grafito?

No. El compuesto de grafito y arcilla llamado plomo no es el único núcleo utilizado en esta clase de herramientas de escritura. Otros incluyen carbón y grasa. El carbón escribe líneas más negras, mientras que la grasa puede escribir en una mayor variedad de superficies. El grafito tiene mejor resistencia a las manchas que estas alternativas.

¿En qué se diferencian los lápices de color de los normales?

Los lápices de color tienen núcleos con base de cera o aceite impregnados de pigmento. Utilizados principalmente por estudiantes y artistas, están disponibles en una amplia gama de tonos brillantes y pasteles.
A diferencia de los lápices normales, los portaminas tienen mecanismos incorporados que empujan sus núcleos de plomo para que no necesiten ser afilados o se acorten con el uso. Estas herramientas son instrumentos esenciales de escritura y dibujo para artistas, ingenieros, diseñadores y estudiantes. Consulte la gran selección de materiales e instrumentos de escritura.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados