Saltar al contenido

Tienda de segunda mano en línea: sepa dónde comprar y vender su ropa

Tienda de segunda mano en línea: sepa dónde comprar y vender su ropa

Comprar y vender ropa usada es el canal para quienes son fanáticos de la moda sostenible. Hoy en día, con la expansión de la tienda de segunda mano en línea, es aún más fácil hacer esto. Puede ganar un poco de dinero extra y ayudar a que la naturaleza se rompa evitando poner nuevas piezas en circulación o tirar las buenas.

Si nunca ha hecho esto antes, no se preocupe, es mucho más simple de lo que parece. Actualmente existen miles de tiendas de segunda mano en línea, de los más variados tipos. También existen comunidades en las redes sociales, como Facebook, donde puedes subir fotos de tu ropa usada para vender.

Y si eres un comprador experimentado de ropa vintage, te encantará la lista de sitios web que hemos creado a continuación. Hemos separado los mejores espacios de venta de ropa usada para darle ese aspecto rediseñado sin gastar demasiado.

Sitios de compras! Mira los mejores para ir al centro comercial sin salir de casa

Las 3 mejores tiendas de segunda mano en línea para comprar piezas

Comprar ropa en tiendas de segunda mano es solo una ventaja. Encontrarás piezas únicas y exclusivas, que vienen con una historia, pero que aún pueden ser parte de tu vida. A esto se le llama consumo consciente, también conocido como slowfashion.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por TROC (@trocreal)
Vía @trocreal

No es raro que compre una pieza, la use varias veces y se canse de ella. No tiene por qué tener un final, puedes venderlo, regalarlo o guardarlo para otro momento. Por otro lado, hay quienes no renuncian a buscar su ropa en espacios como las tiendas de segunda mano. En estos lugares, puedes encontrar piezas que no encontrarás en una tienda tradicional. Aquellos que optan por incluir la tienda de segunda mano en la lista de compras terminan teniendo mucho más estilo. Después de todo, la moda va y viene y, una y otra vez, ¡algo olvidado vuelve con todo!

1. me enfermé

Sin duda el sitio de compra y venta de ropa usada más famoso de Brasil. Enjoei es una plataforma que se parece mucho a Mercado Livre. Entras, te registras y puedes vender y comprar ropa, complementos y zapatos. Muchas de estas piezas están divididas por categorías y marcas, lo que facilita mucho tu búsqueda.

Si tú, como yo, tienes más de 30 años, recuerdas bien la historia de Enjoei. La iniciativa fue un intento de Ana Luiza McLaren y Tiê de Lima de desentrañar el vestuario. Crearon un blog y comenzaron a publicitar ropa en 2009.

La idea tuvo tanto éxito que hoy Enjoei es una empresa con más de 7,5 millones de usuarios registrados.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por enjoei (@enjoei)
Vía @ me enfermé

Ropa de los 80: recrea este estilo de forma moderna y actual

2. Transferencia

Personalmente, me gusta mucho este proyecto y me identifico con él. Repass está muy preocupado por el medio ambiente, pero sin dejar de lado el tema social. Además de una plataforma para la compra y venta de ropa usada, Repass también trabaja como curador para la donación de artículos a personas necesitadas.

El sistema es un poco diferente al de Enjoei. Funciona así: compras R $ 14,99 y recibes una bolsa. Llena la «Bolsa de lo bueno» con la ropa que ya no quiere y la envía a Repass.

Es el equipo del sitio web el que decide qué se puede donar y qué tiene potencial para venderse. Separan la ropa, la fotografían y la registran. Luego, el cliente recibe el 60% del valor de venta de su ropa y también puede dirigir la cantidad a ONG asociadas.

Actualmente, el sitio tiene 108.000 usuarios registrados y más de 12.000 piezas a la venta. En los últimos 12 meses, la empresa logró donar R $ 173.200 a ONG y devolver R $ 1.930,4 mil a quienes compraron el «Saco del Bien».

Planificador: ¿qué es, cómo hacerlo y dónde descargarlo?

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Repass (@repassabr)
Vía @repassabr

Consumo consciente: cómo nuestras decisiones pueden salvar el mundo

3. Intercambio

Bajo el lema «la tienda de segunda mano en línea más grande y de moda de Brasil», Troc se especializa en la compra y venta de ropa y accesorios de marca. Todos los productos a la venta se someten a una curación para determinar la autenticidad de las piezas.

La idea surgió de la empresaria de Curitiba Luanna Toniolo Domakoski. Con dinero extra de sobra, invirtió en 2016 en la creación del Troc. Hoy, está detrás del sitio web de ropa usada más grande del país, recibiendo más de cuatro mil artículos al mes.

El sitio sigue una lógica similar a Enjoei. También es posible abrir una cuenta para revender su ropa. Sin embargo, la tienda de segunda mano en línea tiene un súper estándar y control de calidad. La idea es hacer que la ropa del sitio no tenga rastros de uso. ¿Quieres saber más sobre la marca? ¡Conéctese en el video a continuación!

NEGOCIO DE MODA EXITOSO | Entrevista a Luanna Toniolo – Troc – La tienda de segunda mano en línea más grande de Brasil

¿Qué podemos aprender de la moda sostenible?

¿Cómo vender ropa online?

Si está interesado en vender su ropa usada, puede registrarla en algunos de los sitios anteriores. Sin embargo, aún debe seguir algunos pasos. Primero, verifique que su ropa esté realmente en buenas condiciones, que no sea necesario arreglarla o plancharla.

Lavar la pieza, si es necesario, plancharla y colocarla en una percha. A la hora de vender online, lo más importante son las fotos. Las fotografías de su ropa deben ser claras y deben mostrarlas en diferentes posiciones. Preferiblemente, toma las fotos vistiendo la ropa, para que la persona que quiera comprar pueda ver cómo quedan las piezas en el cuerpo. También es bueno tener una mejor idea del tamaño y la proporción.

Cómo organizar tu guardarropa en unos pocos pasos

Si las piezas necesitan reparaciones, como poner botones, pequeñas costuras o algún parche, hágalo antes de tomar fotografías o exhibir la ropa en línea. A nadie le gusta ver ropa en mal estado. Cuanto mejor presentable sea la pieza, más posibilidades tendrá de venderse pronto.

Al enviar la pieza, tenga cuidado al embalarla. Doble la ropa lo mejor que pueda, colóquela en el embalaje adecuado y luego envíela por correo o por el método elegido. Algunos sitios de venta de ropa usada y tiendas de segunda mano en línea ofrecen el servicio de transporte.

como vender ropa online

Cómo vestirse bien: consejos básicos de moda y estilo

Otras formas de comprar y vender ropa usada

Además de las tiendas de segunda mano en línea, también puedes intercambiar ropa usada con tus amigos en grupos de Whatsapp o Facebook. Para ello, crea un grupo cerrado en la red social que elijas, agrega a tus amigos y comienza a enviar imágenes de las piezas que deseas donar.

Este tipo de actitud ayuda a reciclar mucha ropa y hacer circular artículos que estaban en desuso nuevamente. Entonces, en resumen, para deshacerse de la ropa que ya no desea, puede:

  • Vende ropa en grupos de Facebook, OLX y Mercado Livre, priorizando ubicación.
  • Cambia de ropa con amigos tuyos que usen tallas similares.
  • Intercambio de ropa con otras personas a través de reuniones locales previstas para ello.
  • Vende en tiendas de segunda mano especializadas en línea.
  • Done a personas necesitadas y organizaciones benéficas.

Vea también:

¡Libros feministas de escritoras actuales que DEBES leer!

¿Dónde comprar mi colector menstrual?

Moda de los sesenta: cómo adoptar el estilo vintage en la vida cotidiana