Saltar al contenido

Polvos y bases minerales para una piel perfecta

¿Conoce esa sensación? ¿Aplicas base de maquillaje, la fijas con un polvo y de repente sientes que tienes una mascarilla en tu rostro? No todos nos sentimos cómodos con un maquillaje elaborado con cosméticos clásicos. Si también tienes este problema, sigue leyendo, porque tengo una solución para ti: bases y polvos minerales. ¿En qué se diferencian de los tradicionales? ¡De hecho todo el mundo!

La base y el polvo mineral son tan ligeros como una pluma.

La base mineral, al igual que el polvo mineral, generalmente tiene una consistencia suelta y pulverulenta y es extremadamente rara en forma de compacto. Es natural, hecho de mica finamente molida y otros minerales como óxido de hierro, óxido de titanio y zinc. No contiene parabenos, siliconas, colorantes ni fragancias, por lo que es perfecto para pieles alérgicas y sensibles (¡solo tenga cuidado con la piel seca ya que el óxido de zinc puede resecarla más!

Necesitarás un cepillo kabuki especial.

El uso de este tipo de cosméticos se ve un poco diferente al de los tradicionales. Las bases minerales deben aplicarse inmediatamente después de aplicar la crema de día. ¡No hay bases debajo de los cimientos! La base mineral debe adherirse directamente a tu piel. ¿Cómo aplicarlo? Preferiblemente con un pincel kabuki tradicional o plano.

Tal cepillo tiene cerdas densas y uniformes. El kabuki tradicional recuerda a una brocha de afeitar retro para hombres, mientras que el kabuki plano tiene un mango más largo y cerdas más cortas. Como resultado, la aplicación es más precisa y la base mineral también se puede utilizar como corrector.

polvos minerales

¿Cómo cubre la base mineral? ¡Perfectamente!

¿Dudas de la durabilidad del maquillaje mineral? Innecesariamente. La pigmentación es fantástica, por lo que una pequeña dosis del polvo es suficiente para enmascarar cualquier imperfección. Después de aplicar una base o un polvo mineral en el rostro, la capa del cosmético se funde con la piel, dándole un tono uniforme y permitiendo que respire.

No obstruyen los poros, los minerales nutren la piel y, además, contienen filtros SPF naturales (generalmente alrededor de SPF 10). La base en sí crea un acabado aterciopelado en la piel. ¿Qué polvos y bases minerales vale la pena probar?

La base en polvo mineral Mary Kay controla perfectamente el brillo de la piel, unifica fácilmente las arrugas delicadas y permanece en la piel durante todo el día. La sílice que contiene protege además la piel contra los efectos nocivos de factores externos.

La base de maquillaje mineral Alima Pure Face está perfectamente pigmentada, y si la variante suelta no le conviene, Alima Pure también ofrece una base de maquillaje compacta en un paquete con espejo.

Gosh Mineral Powder ofrece tonos extremadamente naturales, fija perfectamente la base y permanece prácticamente imperceptible en el rostro. ¡Además, hace que la tez sea aterciopelada al tacto!

¡Makeup Revolution Luxury Powder es apto para veganos! Se adapta bien al enrojecimiento de la piel y reduce los tonos rosados. Un colador instalado en el paquete facilita la aplicación.

¡Y por último el fantástico polvo mineral bronceador Face Make-Up Bronzing Duo de Clarins! Permite contornear el rostro, asegura una piel de aspecto naturalmente saludable y, gracias a los extractos de té blanco y vitamina E, protege contra los efectos nocivos de los radicales libres.