Saltar al contenido

Portaminas

A diferencia de una unidad de madera, un portaminas tiene un mecanismo para avanzar su mina. Este diseño ofrece ciertos beneficios. El delgado núcleo de la mina no necesita ser afilado y no se vuelve más romo y grueso con el uso. Manteniendo su punta afilada, un portaminas escribe un ancho de línea consistente. Esta consistencia también se extiende a su peso. Como no se acorta con el uso, este instrumento de escritura tiene un equilibrio consistente a lo largo de su vida útil. Este beneficio es importante para los artistas y diseñadores que quieren un rendimiento predecible de sus herramientas.

Los precios más bajos de portaminas para la escuela y los negocios de 2021

HOY EN OFERTA!Top Ventas Rotring 1904817 - Portaminas
HOY EN OFERTA!Top Ventas MILAN Blíster 1 Bolígrafo Azul y 1 Portaminas 0.5 mm CapsuLE Silver
HOY EN OFERTA!Top Ventas Blíster 1 Bolígrafo Azul y 1 Portaminas 0.5 mm Capsule Silver MILAN - Color rosa pastel
HOY EN OFERTA!Top Ventas MILAN® Portaminas profesional 5.2 mm con minas de recambio

Recambio de Minas

HOY EN OFERTA!Top Ventas Rotring (1904836) Recambios de minas HB Hi-Polymer para portaminas finos, de 0,50 mm, 2 x 12 minas
Top Ventas Blíster 6 minas de grafito Bic de 2 mmm
HOY EN OFERTA!Top Ventas Faber-Castell 120702 - Minas, 12 unidades, Gris, 2B, 0.7 mm
HOY EN OFERTA!Top Ventas MILAN® Portaminas profesional 5.2 mm con minas de recambio

Elije un portanas por su conveniencia y consistencia

Otra gran diferencia entre las opciones de madera y las mecánicas es su longevidad. Mientras que las unidades de madera son desechables, las mecánicas son recargables. También están disponibles en una amplia gama de diseños de barriles, incluyendo los translúcidos y transparentes. Mientras que algunos tienen barriles de plástico ligero, otros usan partes metálicas de primera calidad. La mayoría de los modelos mecánicos tienen puntas retráctiles. Este diseño protege sus puntas afiladas y ayuda a que sus plomos duren más tiempo.

Disfruta del rendimiento y el equilibrio constantes de un portaminas

El núcleo de plomo de esta herramienta de escritura es lo suficientemente delgado para permanecer siempre afilado. Como no requiere ser afilado, la punta permanece igual incluso cuando el núcleo disminuye. Esto significa que la herramienta dibuja un ancho de línea consistente cada vez. Esta previsibilidad es importante para los profesionales que trabajan con lápices de diferentes tamaños de mina y grados de grafito. Incluso cuando la mina se agota, esta herramienta mantiene su longitud y su peso. Este beneficio asegura que la herramienta tenga un equilibrio consistente y ofrezca un rendimiento predecible.

Otra característica que distingue a estas herramientas de escritura de los lápices de madera es la capacidad de rellenarlos con nuevos núcleos. Los estudiantes y profesionales pueden sostener sus lápices favoritos rellenándolos con nuevos machos. Este beneficio posiblemente hace que las unidades mecánicas sean más respetuosas con el medio ambiente que los lápices desechables normales.

Ten en cuenta los mecanismos de avance de la mina al comprar lápices mecánicos

Las opciones disponibles son: pulsar el botón, girar, agitar, doblar y automático. El mecanismo de avance más popular es el botón pulsador. Un modelo con esta característica tiene un pulsador en la parte superior que empuja hacia adelante una longitud fija de plomo con cada clic. El mecanismo de agitación utiliza un peso deslizante incorporado para avanzar el núcleo de escritura cuando se agita. Esto permite al usuario empujar una nueva punta sin cambiar el agarre del lápiz. Un mecanismo de doblado requiere apretar la herramienta de escritura en el medio para avanzar la mina.

Los lápices con mecanismo de giro tienen pomos giratorios en sus tapas superiores o conos de nariz. Girar esta perilla permite al usuario empujar la longitud exacta de la mina que desea. Este diseño requiere lápices con minas de 0,7 mm o más anchas. Un mecanismo de avance automático empuja más mina cuando la punta llega al borde de la funda de la mina. Aunque esto es conveniente y no requiere de la intervención del usuario, algunos pueden preferir que las puntas de sus lápices no lleguen tan abajo.

¿Qué tamaños de mina ofrecen los portaminas?

Tienen tamaños de mina que van desde 0,2 mm a 0,9 mm y más. Las minas finas de 0,2 mm y 0,3 mm de ancho producen líneas finas y nítidas, mientras que las de 0,9 mm y más son las mejores para dibujar y escribir líneas gruesas. Las minas de 0,5 mm y 0,7 mm de ancho son ideales para las tareas diarias de escritura y dibujo.

¿Es importante el agarre al seleccionar los portaminas?

Sí. Considere tanto los diámetros como los materiales de las secciones de agarre de estas herramientas de escritura. El plástico, la goma, la silicona y el metal son materiales comunes para el agarre de los lápices. Mientras que el metal y el plástico son firmes, el caucho y la silicona son blandos y más adecuados para sesiones de escritura y dibujo prolongadas. Los agarres anchos son mejores para los usuarios con manos grandes.

¿Qué es un portaminas de doble embrague?

Este instrumento de escritura utiliza un sistema de embrague capaz de sostener una mina saliente y una nueva. Un portaminas normal deja de escribir cuando la mina que queda es más corta que el espacio entre su embrague y la punta. Una unidad de doble embrague evita el desperdicio sosteniendo la mina sobrante mientras empuja la nueva justo detrás de ella.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados