Saltar al contenido

Strobing: una forma de deslumbrar el maquillaje

Probablemente hayas oído hablar de las luces estroboscópicas más de una vez. Es una técnica de contorno facial que utiliza un iluminador. Mi amiga Paulina lo dominaba, así que le pedí que compartiera sus trucos con nosotros.

En cuanto a los cosméticos utilizados en el estroboscopio, pueden tener la consistencia de un líquido, crema o polvo. Para que puedas elegir el producto que más te convenga o combinarlos libremente.

La gran ventaja de esta técnica es que es mucho más sencilla que el contouring clásico, para lo que necesitas bronceadores, correctores e iluminador. Se trata solo de conseguir el efecto de una piel sana, descansada y radiante.
Este efecto se logra iluminando las partes sobresalientes del rostro que están naturalmente expuestas a la luz, es decir, la parte media de la frente, la parte superior de los pómulos, los arcos de Cupido, la zona por encima del labio superior y la parte media del mentón.

¿Qué cosméticos usar para las luces estroboscópicas?

Paulina utilizó los cosméticos de maquillaje Artdeco. Al principio, aplicó una base 3 en 1 en Make-up Fixing Spray (este producto se puede usar como base para la base y como spray refrescante y fijador). Tiene una fragancia agradable y se absorbe rápidamente. Luego aplicó una base ligera Nude Foundation que suaviza la piel, dándole un aspecto natural. La base del maquillaje de ojos es Artdeco, que fija perfectamente las sombras de ojos, evitando que se enrollen. El corrector de larga duración se utilizó para ocultar las ojeras debajo de los ojos.

Puedes ver que después de usar solo la base, el rostro se ve con náuseas, como si estuviera cansado.

Ahora pasemos a la luz estroboscópica. Los iluminadores cremosos y líquidos se aplican mejor tocándolos con los dedos. De esta forma podemos controlar la cantidad, lo cual es complicado con los pinceles. Es mejor comenzar poco a poco y agregar gradualmente según sea necesario. En pómulos, frente, nariz y mentón, Paulina aplicó el fluido Artdeco Strobing en tono rosa. Además, lo iluminó con un polvo iluminador en oh my glow! Sobre el labio superior, aplicó la crema iluminadora Artdeco Strobing en un tono de rosa. También se lo puso en el lápiz labial en el medio del labio inferior. Con una brocha y el polvo antes mencionado, iluminó las comisuras de los ojos y los lugares debajo de las cejas.

estroboscópico paso 2

SUGERENCIA al final: Si vas a una fiesta, también puedes aplicar el polvo iluminador en las clavículas y los hombros. De esta manera, obtendrás un look sexy y único 🙂

resultado final estroboscópico

Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados