Saltar al contenido

¡Una gran limpieza de primavera según Marie Kondo!

¿Odias la limpieza de primavera? ¡Ahora lidiarás con el desorden de los cosméticos usando un método inspirado en el libro de Marie Kondo! Cuando su baño esté limpio y ordenado, tendrá más tiempo para momentos de alegría.

Método KonMari

Hace nueve años, cuando publicó un libro titulado: La magia de la limpieza, Marie Kondo provocó una revolución. Presentó la teoría de que deshacerse de los elementos innecesarios y no utilizados le permite lograr la armonía de la vida. Al revisar tus cosas, descubrirás lo que quieres en la vida, lo que no quieres, lo que otros te han impuesto. Sin mencionar el hecho de que realmente no necesitamos la mayoría de los bienes que poseemos: solo necesitamos algunos que son realmente importantes.

El enfoque de Marie Kondo se denominó método KonMari. El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas, y en 2015 el autor fue incluido en la lista de Forbes de las personas más influyentes. Correctamente. El método KonMari es práctico y pone orden en su entorno. Y Marie Kondo lo mejora constantemente. También publicó otro libro: Tokimeki. La magia de la limpieza en la prácticaque en detalles se centra en el arte de mantener el orden. ¿Quizás puedas probar estas reglas en tu baño?

5 reglas de limpieza según Marie Kondo

Empiece por desechar los cosméticos después de su fecha de vencimiento. Por lo general, serán los que rara vez usas porque … ¡no te gustan! Y este es otro argumento para descartar tales productos: Marie Kondo considera que el cuidado y el maquillaje son rituales que deben asociarse con la alegría (¡así que no guarde los perfumes que recibió como regalo en el estante y cuyo olor no le conviene!). ¿No le gusta tirar los artículos que aún se pueden usar? Dale a otros lo que no necesitas tú mismo, de acuerdo con el espíritu de la filosofía KonMari. ¡Entonces empieza a clasificar el resto de productos!

Coloca tus cosméticos corporales y faciales junto al lavabo para que estén siempre a mano. Mantenga los productos de maquillaje por separado; preferiblemente use 2 bolsas / cajas de cosméticos para ellos. Pon los cosméticos que usas todos los días en el primero (luego puedes meterlo en tu bolso), el segundo con los que usas ocasionalmente. Muestre sus perfumes en el estante. Coloque cepillos, máscaras y cualquier otra cosa que se pueda guardar de pie en una taza. Ahorrarás espacio y tiempo.

Marie Kondo recomienda 5 reglas básicas de limpieza mágica:

  • Tome la decisión de cambiar su enfoque de limpieza y cúmplalo.
  • Clasifica tus pertenencias y deshazte de las que no usas.
  • Ordene las cosas según su corazón (no solo argumentos prácticos).
  • Deja solo aquellos que te hacen feliz.
  • Aprenda a almacenar las cosas de forma vertical y siempre en el mismo lugar en el que está destinado.

limpieza de primavera

Nuevos placeres cosméticos

¿Y cuándo introducirás un nuevo pedido? ¡Es hora de divertirse! ¿Qué tal un nuevo perfume? La elección perfecta será La Vie Est Belle En Rose con rosas de Lancôme.

Marie Kondo definitivamente te recomendaría comprar una mascarilla facial, porque después del invierno vale la pena limpiar la piel y prepararla para los desafíos de la primavera. Esta puede ser una gran novedad de las Mascarillas Minerales Vichy con carbón activo, que libera los poros obstruidos para, inmediatamente después de la limpieza, volver a retirarlos y cerrarlos.

Renovality Original Series Renohair oil nutre el cabello y estimula su crecimiento. Para sentirse cómodo con su vestido de primavera, obtenga la loción corporal Nuxe. La piel seca en invierno dará la suavidad de un lujoso terciopelo. También debe hacerse una pregunta más: ¿cuándo fue la última vez que se compró un esmalte de uñas de buena calidad? Sally Hansen Miracle Gel ™ se encargará de los alegres tonos primaverales en tus manos.