Saltar al contenido

Cabello azul: mira las tonalidades principales y aprende a pintar en casa

Cabello azul: mira las tonalidades principales y aprende a pintar en casa

Cualquiera a quien le guste la moda del cabello teñido sabe que el cabello azul es el más común entre los tonos artificiales o los tonos elegantes, como se les conoce comúnmente. Porque incluso dentro de un mismo color, hay inmensas posibilidades de tonos y formas de utilizarlos. Puedes optar por teñir solo algunos mechones, crear un movimiento degradado o radicalizar todo el cabello. ¡Vea algunas posibilidades!

cabello azul bebe

Ese tono muy pálido, casi gris, también se puede llamar azul bebé. El resultado es delicado y angelical. Tenga cuidado de no dejar las cejas demasiado oscuras y marcadas para que no tengan un contraste extraño.

Blue Hair como teñir tu cabello paso a paso en casa (con fotos) |  Cabello azul, Cabello pastel, Cabello largo
A través de Pinterest

pelo azul

cabello turquesa

También llamado azul piscina, hace que el look sea muy alegre y es quizás la opción más llamativa entre las tonalidades de azul. Si quieres suavizar el resultado, deja la raíz en su tono natural y haz unos pocos movimientos a lo largo.

cabello azul2

cabello azul real

El azul más inconfundible y tradicional. Como es muy fuerte, será necesario retocar más constantemente que los otros tonos para no desvanecerse. Vale la pena tener esto en cuenta antes de establecer el tono que utilizará.

cabello azul7

Azul real: vea cómo usar el color para crear looks increíbles

cabello azul marino

Casi morado. Es un poco más discreto y puede ser una buena opción para aquellos que quieren empezar de a poco. Unos pocos mechones de azul marino de largo serán suficientes para que sepas si vas a disfrutar siguiendo esta línea o no.

pelo azul

Baño de brillo: apuesta por este tratamiento capilar que puedes hacer en casa

Cabello con mechas azules

Son excelentes opciones para darle color al look. Y luego pasa por el pelo liso, ondulado, rizado, corto, largo … Y también puedes jugar con las tonalidades e incluso usar más de una en las hebras.

cabello azul4

Cabello con mechas: ¡Echa un vistazo a los looks para apostar por este estilo!

Cabello azul en degradado

Un resultado difícil de conseguir, pero que crea un movimiento muy interesante en los hilos. Para ello, confíe sus cabellos a un profesional, especialmente en el proceso de decoloración.

40 peinados Ombre azul como hadas (con imágenes) |  Cabello Ombre, Cabello Ombre y Cabello Ombre
A través de Pinterest

cabello azul6

Marsala Hair: la nueva moda morena

Aprende a teñir tu cabello de azul en casa:

El primer paso es blanquear tus mechones. Este es el gran secreto para que el resultado dure más. Cuanto más claro sea el resultado que buscas, más descolorido debe quedar el cabello.

Si no tienes la costumbre de hacer esto o si los hilos tienen algún tipo de químico, como teñir o relajar, vale la pena llamar a un profesional para que lo haga. Este proceso puede dejar tu cabello manchado, muy seco o incluso provocar alguna caída.

El segundo paso es utilizar la pintura adecuada para colorear los hilos de azul. Lo ideal es que uses una bata, una toalla vieja o un atuendo negro para que no manche tu ropa. Aplique un poco de vaselina en la oreja, la frente y el cuello para evitar manchar su piel.

Déjalo actuar durante al menos una hora para que el pigmento se fije lo más posible en tu cabello. Luego simplemente lávelo con un champú neutro, preferiblemente sin sulfato para que no se desvanezca tan rápido. ¡Y pronto!

Cabello negro azulado: vea cómo invertir en el color para una apariencia de sellado

Cuidado que se debe tener con el cabello teñido en tonos elegantes:

  • Retoque cada 20 días o cuando el tono se haya desvanecido demasiado.
  • Invierte en hidratación con keratina para fortalecer tu cabello, cada 15 días.
  • Utilice productos que tengan un pH bajo.
  • Evite planchas, secadoras y agua muy caliente.
  • Utilice siempre un suero protector después del lavado.

Vea también:

  • El cabello teñido más asombroso para que lo radicalices en el tono del cabello
  • Cabello platino: inspiraciones para crear un look de diva
  • Descubre las mejores aplicaciones que cambian el color del cabello

* Imágenes de Pinterest