Saltar al contenido

Colector menstrual: ¿dónde comprarlo y cómo hacer que dure más?

Colector menstrual: ¿dónde comprarlo y cómo hacer que dure más?

La mayoría de las grandes marcas de coleccionistas menstruales están a la venta en línea, en sus respectivos sitios web. Sin embargo, también es posible encontrarlos en farmacias e hipermercados. Si aún no tiene uno, consulte a continuación algunos modelos de tazas y dónde encontrarlos.

A través de Pinterest

Colector menstrual Fleurity

Con las ventas en línea, Fleurity es uno de los coleccionistas más asequibles. Puedes conseguir dos por R $ 89,90. Es completamente hipoalergénico, con silicona médica y fácil de limpiar. Puede conseguirlo en dos tamaños: uno para mujeres mayores de 30 años que han estado embarazadas y otro para mujeres más jóvenes que nunca han tenido hijos.

Tiene un alto grado de aceptación entre los usuarios. Una de las ventajas de Fleurity es que puedes probarlo durante 90 días y devolverlo si no te gusta.

Colector menstrual Copa Violeta

Moderna y muy barata, la Copa Violeta es la copa perfecta para los que están empezando a entrar en este mundo. ¡Cada producto cuesta un promedio de R $ 49,90! De hecho, Violeta Cup es adecuada para personas con cuello uterino bajo. Sin mencionar que es un producto nacional, libre de BPA y 100% ecológico.

Otra ventaja de la marca es que es una de las pocas en el país aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). En la tienda virtual también puedes encontrar accesorios para desinfectar tu taza que también se venden a un precio muy razonable.

Ver esta publicación en Instagram ¿Una publicación compartida por Violeta Cup?  (@violetacup)
Vía @violetacup

Colector menstrual Korui

Patrocinada por la musa ecológica Bela Gil, la copa Korui cuesta en promedio R $ 86,00. Puede parecer un poco más caro que las otras opciones, pero a la larga vale la pena. Además, la marca ofrece un kit completo, con colector menstrual y bandeja esterilizadora de ágata no tóxica por R $ 135,00.

Recuerda que puedes esterilizar tu taza en cualquier recipiente de acero inoxidable limpio que se utilice únicamente para este propósito. La ventaja de comprar un esterilizador es que tienes la garantía total de que es un producto de alta calidad y que no liberará ningún residuo en el agua hirviendo.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Korui (@_korui_)
Vía @_korui_

Colector menstrual Inciclo

También con el formato de taza más tradicional, el colector Inciclo es otra buena alternativa a los absorbentes desechables. Vendido en tres tamaños, el coleccionista tiene una versión para chicas adolescentes, cuyo uso está indicado desde la primera temporada. Otra ventaja de apostar por la marca es que te da un año para probar y aprobar el producto.

En Brasil desde hace casi diez años, la empresa ha vendido miles de copas menstruales. El kit con esterilizador, vaso y bolsa cuesta solo R $ 99,00. Vale la pena, ¿no?

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Inciclo (@inciclo)
Vía @inciclo

Planificador: ¿qué es, cómo hacerlo y dónde descargarlo?

Consejo adicional: ¿Cómo hacer que el coleccionista dure más?

La copa o colector menstrual está diseñado para durar hasta 10 años. Sin embargo, si no lo cuidas, se llena de manchas y adherencias que pueden provocar infecciones, por ejemplo. Muchas chicas no lo saben, pero la taza necesita un cuidado específico y son súper simples, ¡cuidado!

  • No pases más de 12 horas seguidas con el recolector menstrual dentro de ti;
  • Cada vez que retire el colector durante el ciclo, es necesario lavarlo con agua y jabón neutro;
  • No use esponjas o productos exfoliantes en la taza. Estos productos pueden provocar rayones en la superficie, aumentando la proliferación de bacterias;
  • Al final de cada ciclo menstrual, debes hervir tu colector en un recipiente adecuado y solo con agua. La ebullición debe durar un máximo de cinco minutos;
  • Si su taza se mancha, puede remojarla en una taza de agua y una cucharada de peróxido de hidrógeno para los moretones;
  • Guarde su colector en un recipiente seco y adecuado;
  • Nunca prestes tu taza a nadie, es personal e intransferible;
  • Si es posible, tenga dos tazas para alternar con cada ciclo.

Tienda de segunda mano en línea: sepa dónde comprar y vender su ropa

Ver esta publicación en Instagram ¿Una publicación compartida por GITTEMARY ♻️?  (@gittemary)
Vía @gittemary

Vea también:

  • ¡10 libros feministas de escritoras actuales que DEBES leer!

  • Todo sobre el colector menstrual: ¿cómo y por qué usarlo?

  • ¿Qué podemos aprender de la moda sostenible?