Saltar al contenido

Cómo decolorar tu cabello en casa: paso a paso para cambiar el look

Cómo decolorar tu cabello en casa: paso a paso para cambiar el look

Aprovechar el tiempo libre en casa para cambiar de look es genial, ¿verdad? ¡Y cuando se trata de decolorar tu cabello, muchas mujeres están entusiasmadas con la idea!

¡Decolorar tu cabello ya no es un error! Si sigue el proceso correctamente, no puede equivocarse. Por eso te mostramos todos los pasos paso a paso y consejos esenciales para obtener un resultado increíble en tu candado.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Larissa Cunegundes (@laricunegundes)
Vía @laricunegundes

Cómo aclarar tu cabello de forma natural: echa un vistazo a recetas sencillas para cambiar tu look en casa

¿Qué es el decolorante para el cabello?

Decolorar el cabello es una técnica que aclara los mechones, siendo platinar o aplicar un color al mechón. Este método es muy utilizado por las morenas, ya que los colores claros o coloreados no se adhieren al cabello oscuro.

Sepa como teñir su cabello usted mismo

Cuidados necesarios antes de decolorar el cabello en casa.

Decolorar el cabello puede ser un proceso muy agresivo para las fibras capilares, ¡especialmente si el mechón no está sano y bien hidratado!

Por eso, es muy importante hacer un pretratamiento, hidratando y nutriendo bien el cabello para que reciba la decoloración. Por eso, invierte en potentes mascarillas o aceites vegetales para reponer los nutrientes necesarios para las hebras, evitando cualquier daño.

Cómo hacer la transición a un cabello gris hermoso y bien arreglado

Reconstrucción capilar: cómo recuperar el cabello dañado por el verano |  Ana Maria Braga |  Cuidado del cabello seco, peinados de noche, cabello casero
A través de Pinterest

¡Haz una prueba de mecha!

Es fundamental, antes de cualquier procedimiento químico, realizar una prueba de mecha. Esto mostrará si su cabello está sano para recibir decoloración.

Por tanto, aplicar el producto en un pequeño mechón y dejar actuar durante el tiempo indicado. Si no hay daños en los cables, puede continuar con el proceso con tranquilidad, ¡pero siempre siguiendo las precauciones necesarias!

Cabello rizado con reflejos: echa un vistazo a cómo cuidar y lucir increíbles para inspirarte

¿Cómo decolorar el cabello en casa?

La elección de un polvo blanqueador y un peróxido de hidrógeno de calidad es fundamental, ya que el blanqueo es un proceso químico agresivo para los hilos. Por lo tanto, cuanto mejor sea el producto, menor será el peligro de reacciones no deseadas.

También se recomienda invertir siempre en decolorantes con una coloración azul, ya que esto evita una apariencia amarillenta en el cabello al final del procedimiento. En relación al peróxido de hidrógeno, elige el volumen según el aclarado que quieras, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el volumen, más decolorará el cabello. Recuerda que el volumen máximo indicado es 40.

Cabello negro azulado: vea cómo invertir en el color para una apariencia de sellado

Decoloración del cabello: paso a paso

  1. Usando una medida de polvo decolorante por dos medidas de peróxido de hidrógeno, mezcle todo en un recipiente hasta obtener una consistencia homogénea.

  2. Protege tu piel y cuero cabelludo aplicando una crema hidratante o un poco de aceite vegetal alrededor del cabello y entre los mechones, evitando manchas e irritaciones en la región.

  3. Antes de comenzar el proceso de aplicación, es importante realizar la prueba de mechón para verificar que su cabello pueda recibir la decoloración.

  4. Después de certificar que el cabello no ha sufrido ningún daño por la decoloración, continuar el proceso aplicando la mezcla con un cepillo de pelo, mechón a mechón, enguantando bien desde las puntas hasta la raíz.
    NOTA: La raíz del cabello tiende a aclararse muy rápidamente, por lo tanto, para tener un resultado perfecto y homogéneo, es fundamental comenzar a aplicar el producto desde las puntas hasta la raíz.

  5. Dejar actuar un máximo de 30 minutos. Sin embargo, preste atención al color y las hebras cada 5 minutos, analizando si ha alcanzado el tono deseado y si no hay daño en el cabello.
  6. Luego lávate el cabello con un champú suave, enjuagando con agua fría. Es conveniente repetir el lavado para eliminar cualquier residuo de producto en los hilos.

Shampoozada: echa un vistazo a todo sobre esta técnica y cómo hacerlo en casa

¡Compruebe el cuidado después de la decoloración!

¡La rutina de cuidados se redobla para los cabellos decolorados! Por eso, es fundamental realizar una hidratación después de terminar la decoloración, revitalizando y nutriendo el mechón. Además, invierta en un programa de cabello para mantener siempre actualizada su hidratación y nutrición.

Para mantener el color intacto y maravilloso, ¡apuesta por el tinte! Este producto restaurará el tono del cabello, eliminando los tonos amarillentos y el aspecto descolorido de los mechones. Ver más en Matizador: ¿Cuáles son los beneficios y cómo usarlo? ¡Mira todo sobre este increíble producto!

CÓMO LE BLANQUEÉ EL CABELLO EN CASA

Vea también:

  • Cabello con mechas: ¡Echa un vistazo a los looks para apostar por este estilo!
  • Toner: conoce todo sobre este producto
  • Cabello con mechas: consejos sobre cómo cuidar el cabello con mechas