Saltar al contenido

¿Cómo teñir tu cabello en casa? Consejos y paso a paso cómo hacerlo solo

¿Cómo teñir tu cabello en casa?  Consejos y paso a paso cómo hacerlo solo

Teñirte el cabello tú mismo puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y aprender una nueva técnica de belleza, pero también puede salir muy mal si no sigues algunas reglas al pie de la letra.

Entonces, aquí separamos los consejos fundamentales y paso a paso cómo teñir tu cabello en casa y ¡sin equivocarte! Verificar.

Coloración x Tonificación: ¿cuál es el ideal?

Los dos productos son colorantes para el cabello con efecto similar, sin embargo, el colorante es un producto con un resultado temporal. Ideal para quienes son nuevos en este procedimiento.

Toner: conoce todo sobre este producto

Se recomienda que la coloración con tinta permanente se realice con un profesional especializado, pero si esto no es posible, busque la ayuda de una persona para realizar el procedimiento.

En el artículo Los mejores tintes para el cabello para que uses en 2021, puedes consultar la lista de los mejores tintes para el cabello para que inviertas. ¡Asegúrate de comprobarlo!

¿Qué hacer antes de teñir tu cabello?

Invierta en tóner

A la hora de elegir tu coloración, intenta apostar por el tóner, ya que es un producto temporal. Por lo tanto, si el resultado no agrada o si algo sale mal, la eliminación será fácil y no daña el color natural del cabello.

Leer las instrucciones del producto

Incluso teniendo experiencia o consultando tutoriales en Internet, nunca olvide leer las instrucciones de uso del fabricante. Cada producto tiene requisitos específicos, ignorar las pautas puede provocar alergias, malos resultados o incluso cortes químicos.

Prueba de sensibilidad y mecha

Las pruebas de sensibilidad y mecha son esenciales para evitar problemas estéticos y de salud. Comprueba cómo hacerlo:

Prueba la sensibilidad

La prueba de sensibilidad está indicada para comprobar si hay alguna alergia al producto. Luego, un día antes de teñir tu cabello, aplica un poco del producto en la nuca y detrás de la oreja, déjalo secar y luego lávalo.

Si después de 24 horas no hay alergia ni enrojecimiento, puede realizar la coloración con el cosmético elegido.

prueba la mecha

La prueba del mechón, por otro lado, verifica si el cabello es resistente al químico aplicado y cuál será el resultado final. Antes de comenzar el procedimiento, elija un pequeño mechón, preferiblemente de la región de la nuca, y coloréelo como se indica en la etiqueta.

Si durante el proceso el mechón se vuelve elástico y quebradizo, lavar inmediatamente y no utilizar el producto. Si no, al final, con el mechón ya seco, comprueba si el resultado es bueno y si el cabello luce sano, en caso contrario, deja de usar el producto.

Pin en Divos Hair
A través de Pinterest

cuidado con la ropa

Ya sabemos que tinte y ropa no son la mejor combinación, ¡es una mancha seguro! Así que use una camisa o un vestido viejos que no le importe manchar.

Use guantes y cepillo para el cabello

El uso de guantes es necesario para evitar alergias y manchas en la piel, ya que el cepillo ayudará a aplicar el producto en el cabello.

Separe el cabello con pasadores

La división del cabello proporcionará una aplicación más ágil y uniforme del producto, mientras que las pinzas ayudarán a sujetar el cabello y soltarlo con facilidad durante el proceso.

No olvides la pomada protectora

El cuidado nunca es demasiado, ¿verdad? Por lo tanto, al realizar un procedimiento químico en el cabello, se recomienda invertir en ungüentos protectores para el cuero cabelludo y la piel en la región del nunca, frente y oreja.

No hagas el procedimiento a toda prisa.

Ese dicho ya fue dicho: la prisa es enemiga de la perfección. Por eso, el día de la coloración, tómate un tiempo para realizar el tinte con calma y sin prisas. También evite marcar eventos importantes después de colorear. Si algo sale mal, necesitará más tiempo para solucionarlo.

Paso a paso para teñir tu cabello:

Después de realizar la prueba de sensibilidad y leer detenidamente el producto, siga el procedimiento paso a paso para realizar el procedimiento correctamente:

1er paso: realice la prueba de hisopo antes, continúe si el resultado es positivo;

2do paso: preparar el color mezclando los productos envasados ​​como se indica en la etiqueta;

3er paso: use una camiseta o vestido que se pueda manchar;

4to paso: separe el cabello en mechones y aplique la pomada protectora en el cuero cabelludo, la frente, la oreja y la nuca;

5to paso: con el cabello seco y sin lavar, aplicar el producto y seguir las instrucciones del fabricante;

6to paso: use un cepillo para facilitar la aplicación de la puesta en las cerraduras;

7mo paso: después de esperar el tiempo indicado en la etiqueta, lávese bien el cabello con agua tibia y champú;

8vo paso: Termina con una mascarilla de hidratación para darle más brillo al mechón (opcional).

Vea también:

  • Shampoozada: echa un vistazo a todo sobre esta técnica y cómo hacerlo en casa
  • Matizador: ¿Cuáles son los beneficios y cómo utilizarlo? ¡Mira todo sobre este increíble producto!
  • Baño de brillo: como hacer este tratamiento capilar en casa