Saltar al contenido

Conoce los 9 tipos de caras diferentes

Conoce los 9 tipos de caras diferentes

Descubrir tu tipo de rostro puede ser de gran utilidad a la hora de definir tu peinado, maquillaje e incluso elegir una nueva montura para tus gafas. Con un poco de observación puedes ver que nuestras características pueden ser más armoniosas con diferentes combinaciones de cortes de cabello y peinados. También es posible realzar diferentes rasgos faciales solo con maquillaje.

Si quieres saber cuál es tu tipo de rostro, estate atento a nuestros consejos. Obtenga más información sobre los diferentes tipos de caras a continuación:

Pin en cortes de pelo cortos
A través de Pinterest

Cara cuadrada

Las líneas del rostro ya tienen las mismas dimensiones, en largo y ancho. Las líneas desde la frente hasta la mandíbula son rectas y bien acentuadas. En este caso, lo ideal es realzar el eje central del rostro, resaltando la línea de la nariz y la barbilla, ya sea con maquillaje o con un corte de pelo.

Corte de pelo ideal para cara cuadrada.

Busque cortes cortos, en capas o asimétricos que aporten volumen a la región del rostro y suavizan los ángulos de la mandíbula. Un paso largo también estará bien. La franja tradicional o la franja lateral pueden ser grandes opciones para armonizar los rasgos.

Pin en cabello
A través de Pinterest
Pin en cortes de cabello
A través de Pinterest

cara rectangular

En la cara rectangular, la longitud de la cara es casi el doble de la medida del ancho. Las líneas laterales y horizontales están bien definidas y son rectas. Sin embargo, la mandíbula tiene más curvatura que la cara cuadrada.

Corte de pelo ideal para cara rectangular.

Ya sea en un corte corto o largo, invierte en capas para dar más movimiento y un maquillaje facial más suave. Si quieres apostar por un flequillo, evita la recta, apuesta por el flequillo diagonal o el flequillo.

Pin en c.  imagen: cabello por temporada
A través de Pinterest
Paola Oliveira |  Paolla oliveira fotos, fotos paola oliveira, cabello
A través de Pinterest

cara ovalada

La línea de longitud es aproximadamente un tercio más larga que la línea de ancho de la cara, lo que hace que los rasgos se alarguen ligeramente. La frente y la barbilla no están muy marcadas. Es una especie de rostro suave y delicado, sin grandes protuberancias en ningún ángulo del rostro.

Corte de pelo ideal para rostro ovalado.

Es un tipo de rostro que se ve bien con casi cualquier corte. Pero te verás particularmente bien con cortes que aporten volumen al costado de la cara, como un bob corto, por ejemplo. Si quieres invertir en flequillo, el baby bang se verá genial en tu rostro.

Pin de Benjamin James en Makeup dark skin inspo |  Mujeres de piel oscura, Bronde, Piezas para el cabello
A través de Pinterest
Carré plongeant: 20 idées pour l'adopter |  Carré plongeant cheveux, Coiffure carré plongeant, Carré plongeant
A través de Pinterest

Cara redonda

Es la cara en la que las líneas de largo y ancho de la cara tienen las mismas dimensiones. Los trazos son bastante angulares, sin líneas rectas aparentes. También se define por la cara que tiene una frente pequeña y una distancia entre la parte inferior de la nariz y el mentón menor que la longitud de la nariz.

Corte de pelo ideal para cara redonda.

Preferiblemente medio o largo, que tiene un efecto alargador en el rostro. Pero si quieres llevar el pelo corto, apuesta por un flequillo más largo y asimétrico, que adelgazará el rostro.

Pin en peinados para probar
A través de Pinterest
7 trucos de rizador para dominar ahora |  Red bob hair, Bob hairstyles y Hairstyle
A través de Pinterest

cara de diamante

En este caso, el largo de la cara es mayor que el ancho. Sin embargo, la gran diferencia es que la zona de los pómulos son las que más destacan en este tipo de rostro. La frente está más abierta, especialmente en los lados, al igual que el mentón. Mientras que las mandíbulas son rectas y largas.

Corte de pelo ideal para cara de diamante.

Un bob largo puede funcionar muy bien en este tipo de rostro para equilibrar las líneas del rostro. Si vas a invertir en pelo largo, apuesta por las capas que disfrazarán los pómulos. Un flequillo deshilachado también puede verse genial.

Pin en Rubia
A través de Pinterest
Los 5 mejores trucos de maquillaje para realzar los ojos azules |  Sombra de ojos para ojos azules, Maquillaje de ojos azules, Delineador de ojos azul
A través de Pinterest

cara triangular

La cara triangular tiene mandíbulas bien marcadas y una frente más pequeña, especialmente en los lados. Las mejillas son más alargadas, sin grandes protuberancias. La línea de la barbilla también suele estar bien definida y recta.

Corte de pelo ideal para rostro triangular.

Apuesta por cortes cortos o medianos, deshilachados o asimétricos que crean volumen y no acentúan la mandíbula. Cualquier tipo de flequillo puede encajar bien en la cara triangular. Si quieres un cabello largo, invierte en capas y afeita para que luzca más claro.

Pin en Asia
A través de Pinterest
Pin en mujeres hermosas
A través de Pinterest

Cara de triángulo invertido

Este rostro se caracteriza por una frente amplia y bien definida mientras que la línea de las mejillas se va adelgazando hasta llegar al mentón más afilado y delgado. En general, la nariz también es más larga y muy fina, siguiendo la cara.

Corte de pelo ideal para rostro triangular.

Queremos aportar volumen a la base del rostro, por eso un corte chanel puede ser perfecto. El bob largo también es una excelente opción. Utiliza los flequillos laterales que son geniales para equilibrar las líneas de la cara en este caso.

Scarlett Johansson ha probado casi todos los peinados del libro, desde largas olas románticas hasta un duendecillo rubio atrevido |  Pixie rubia, peinados cortos y peinado de Scarlett johansson
A través de Pinterest
5 trucos fáciles para el cabello que te alegrará haber aprendido este verano |  Scarlett johansson peinado, cabello húmedo y peinados fáciles
A través de Pinterest

cara hexagonal

En este corte las partes centrales del rostro son muy rectas, los lados de la frente y las mandíbulas pueden estar redondeados. Las mejillas, a su vez, están bien marcadas y destacan en el rostro.

Corte de pelo ideal para caras hexagonales.

Apuesta por cortes medios, que aporten movimiento y volumen al rostro. También invierta en olas, trituradas y puntiagudas. El flequillo quedará genial en este tipo de rostro.

Robe estos peinados fáciles de celebridades para su día de San Valentín |  Tessa Thompson, Peinados de famosos, Celebridades
A través de Pinterest
La evolución de la belleza de Tessa Thompson es una para los libros |  Tessa Thompson, Rostros de mujeres hermosas, Belleza
A través de Pinterest

cara corazón

En este caso, la línea de longitud es más larga que la línea de ancho y también está marcada con un mentón muy puntiagudo. También es un rostro que tiene una línea de cabello en forma de V, bien dibujada y marcada en el medio de la frente. Los pómulos son más anchos y las mejillas están marcadas. Cara hexagonal

Corte de pelo ideal para cara de corazón.

Apuesta por cortes que aportarán volumen a la línea de la mandíbula, como los cortes rectos, por ejemplo. El corte contundente es excelente para equilibrar el look. No obstante, si quieres acentuar estas características, apuesta por un atajo muy corto, como el duendecillo.

Pares perfectos de maquillaje y vestido |  Ruby rose, Maquillaje de vestir, Celebridad
A través de Pinterest
OH CHICO.  |  Rosa rubí, Cabello rosa, Cabello rosa rubí
A través de Pinterest

Diferentes contornos de maquillaje para cada tipo de rostro:

Para realzar cada tipo de rostro diferente, existen innumerables posibilidades a la hora de realizar un maquillaje base, es decir, combinar contorno e iluminación. Vea las opciones indicadas para cada formato:

Pin de Fran Andrade en Art in Study Makeup |  Tutoriales de maquillaje de contorno, Tutoriales de belleza, Tutorial de maquillaje natural
A través de Pinterest

Diferentes posibilidades de gafas para diferentes tipos de rostro:

Los armazones de anteojos también se pueden variar para adaptarse a su tipo de rostro. Vea las numerosas opciones en la imagen a continuación:

Ruby Optics - Estilo propio de Sir Ruby Optics, montura |  Gafas para caras redondas, Gafas de sol redondas, Gafas de moda
A través de Pinterest

Vea también:

Los 10 mejores cortes de pelo para una cara redonda

Descubre las mejores monturas de gafas para caras redondas