Saltar al contenido

Descubre las mejores monturas de gafas para caras redondas

Descubre las mejores monturas de gafas para caras redondas

El trabajo principal del visagista es estudiar los rasgos faciales y comprender qué opciones son las mejores para hacerlo armonioso. Fueron estos profesionales quienes estudiaron las formas de los rostros y cuáles son los mejores marcos de anteojos para ellos. En este artículo hablaremos de los mejores tipos de gafas para caras redondas. ¿Es tu caso? ¡Así que échale un vistazo!

Lentes

Las mejores formas de gafas para caras redondas

Las caras redondas son aquellas que tienen menos ángulos, mejillas llenas, frentes más grandes y mandíbulas delgadas. Esto hace que el largo y el ancho del rostro tengan las mismas dimensiones, haciéndolos muy proporcionales. Si ese es tu caso:

Para disfrazar la cara redonda, apuesta por:

Para crear un efecto de adelgazamiento del rostro más redondo, lo ideal es invertir en la forma inversa. Es decir, apostar por un marco geométrico cuadrado o incluso rectangular, que dejará la ilusión de que el rostro tiene más ángulos.

Cuanto más larga y consistente sea la forma, mejor. Idealmente, hasta que el borde inferior toque los pómulos.

¡7 fantásticos trucos de maquillaje para usuarios de anteojos!  |  Gafas redondas, Gafas femeninas, Gafas con gafas
A través de Pinterest
⚠ Ayy Wassup Todos ustedes, ¿Disfrutan de este pin y buscan más como este?  Echa un vistazo a ya boii ♚ Jáyy ♚ ™ para conocer las últimas novedades… |  Gafas con estilo, Gafas de sol, Gafas de moda
A través de Pinterest
Lentes transparentes - Alerta de tendencia - Creciendo poco a poco |  Anteojos transparentes, Anteojos redondos, Anteojos
A través de Pinterest

Si no quieres mostrar la redondez de tu rostro, evita las gafas redondas, pequeñas y las monturas muy finas y delicadas. Estos modelos llamarán más la atención sobre el patrón de la cara, no lo disfrazarán.

lentes
Fuente de la imagen: www.ritaheroina.com.br

Pero entonces, ¿eso significa que tendré que limitarme para siempre a las monturas de gafas cuadradas y rectangulares? No. Son, simplemente, los más adecuados para un determinado objetivo, pero debes invertir en lo que te hace bien y te hace feliz. El modelo de gatito también es una excelente opción para aquellos que buscan un look moderno. Sobre todo si tiene un cuerpo robusto y vistoso.

Característica naturalmente feroz: Ariel - Blog de Global Couture |  Cabello y Belleza, Peinados Naturales, Peinados de Chicas Negras
A través de Pinterest
Pin de Conceição Góes en VIDRIOS |  El uso de anteojos, anteojos, anteojos de gatito
A través de Pinterest
Vista previa de las gafas de pasarela Otoño / Invierno 2015 - Eyedolatry |  Gafas de moda para mujer, gafas de moda y gafas de moda
A través de Pinterest

Para resaltar la cara redonda, apuesta por:

Si te encantan los rasgos redondos de tu rostro y quieres lucirlos aún más, apuesta por monturas redondas, delicadas y delgadas. ¡Se ajustarán como un guante a tu cara y el resultado puede sorprenderte!

Ruby Optics - Estilo propio de Sir Ruby Optics, montura |  Gafas redondas, Cabello rosado Ombre, Monturas de anteojos
A través de Pinterest
Pin en Accesorios
A través de Pinterest
Gafas redondas: consejos para elegir el ideal y 60 modelos |  Gafas redondas, peinados para el trabajo y peinados perfectos
A través de Pinterest

¿Cómo identificar la forma de mi cara?

A menudo no estamos seguros de cuál es la forma exacta de nuestro rostro. Después de todo, incluso el corte de pelo puede enmascararlo y confundirlo un poco. Entonces, ¿cómo hacer esta identificación? Es fácil. Toma una foto de tu rostro de frente, sin sonreír, con el cabello recogido y sin maquillaje. Esto facilitará la comprensión de la angulación de sus rasgos.

Aquellos que tienen una cara redonda tienen pocas angulaciones, frentes anchas, mejillas anchas y una mandíbula pequeña. La cara ovalada es un poco más alargada, generalmente con una mandíbula un poco más grande y mejillas menos prominentes.

La cara triangular es aquella que tiene líneas bien definidas en las mandíbulas y un mentón más grande. Finalmente, la cara cuadrada es la que tiene las mejillas rectas, lo que crea una mayor angulación en las curvas de la mandíbula.

Una vez que esté seguro de cuál es la forma de su cara, simplemente busque un marco de anteojos que se oponga a ella. Como se muestra en la siguiente imagen:

Fuente: joven siempre
Fuente de la imagen: Verdadefeminina.com.br

También te puede interesar: Los mejores cortes de pelo para una cara redonda

¡Presta atención a tus cejas!

Antes de dar la vuelta a la elección de unas gafas cuadradas o rectangulares, es importante prestar atención a la armonía de la montura con las cejas. Compruebe que la llanta esté bien pegada a ellos, ni demasiado alta ni demasiado baja. Así, su campo de visión será libre y con perfecta visibilidad.

Diferentes tipos de rostro y cortes de pelo que favorecen cada estilo

Pin en rizos femeninos
A través de Pinterest
Pin en imágenes de libros
A través de Pinterest
EXTRAÑO en 2020 |  Monturas de gafas para mujer, Gafas para ordenador, Gafas
A través de Pinterest

Las mejores opciones de corte de pelo corto para cara redonda

Consejos adicionales:

  • Independientemente de la montura que elija, busque lentes de calidad. Cuando usamos lentes inapropiados, pueden dañar nuestra vista y terminar haciendo más daño que bien.
  • Si va a usar sus anteojos con frecuencia, compre una montura que sea cómoda para su rostro. Después de todo, la belleza importa, pero la comodidad, en estos casos, es fundamental.
  • ¡Elige el que más te guste! Sigue tus instintos. Los expertos indican formas de orientar a los indecisos. Aquellos que están seguros de lo que quieren ya han hecho su elección. ¡Y puedes estar seguro de que el correcto es el que te hace sentir mejor!

Vea también:

Cabello con reflejos: ver las principales tendencias

Cabello Chanel: echa un vistazo a las opciones modernas y actuales

Cabello corto ladeado: vea looks modernos y elegantes

* Imágenes de Pinterest