Saltar al contenido

Descubre los increíbles beneficios de la arcilla verde para la piel.

Descubre los increíbles beneficios de la arcilla verde para la piel.

¡El cuidado de la piel es la nueva fiebre del momento! Muchas mujeres siempre buscan incluir productos efectivos en sus rutinas de cuidado de la piel, tales como: geles limpiadores, sueros, aceites, humectantes y otros productos milagrosos.

Pero últimamente está surgiendo una nueva moda en el mundo del cuidado de la piel, la inversión en productos naturales y orgánicos. ¡Y la arcilla verde se ha convertido en la favorita del momento, ya que este mineral es extremadamente poderoso y aporta efectos increíbles a nuestra piel!

Pero, ¿para qué sirve la arcilla verde?

La arcilla verde tiene varios beneficios, ya que su acción antiinflamatoria asegura una desintoxicación y limpieza profunda, ¡y puede usarse en diferentes partes del cuerpo!

La más común es que se utilice como mascarilla fácil, porque la arcilla verde es ideal para combatir los aceites de la piel por su propiedad astringente, eliminando las impurezas y el sebo de los poros, que suelen provocar espinillas y puntos negros. ¡Ideal para personas con acné y piel grasa! Sin embargo, no todos los casos de acné son causados ​​solo por exceso de grasa, así que consulte a un profesional para analizar su caso.

La arcilla verde también se puede utilizar para desintoxicar el cuero cabelludo, eliminando la caspa no deseada y el exceso de sebo. ¡Sin mencionar que ayuda a reducir la celulitis y las ojeras, ya que su acción antiinflamatoria promueve una mejor vascularización, lo que reduce la retención de líquidos!

Arcilla verde: echa un vistazo a los beneficios para la salud y la belleza

Arcilla: Consulta todo sobre los tipos de arcillas y sus beneficios.

Entonces, ¿qué tal si te tomas un tiempo para ti y te mimas la cara? ¡Aquí te mostramos cómo hacer una mascarilla de arcilla verde en casa para darle esa purificada a la piel!

¿Cómo preparar mascarilla de arcilla verde?

La receta es muy sencilla, solo necesitarás una cucharada de postre de arcilla verde y agua mineral. Pon la arcilla en un recipiente y agrega agua hasta obtener una mezcla pastosa. Súper fácil, ¿verdad?

Arcilla blanca: descubre los beneficios para la piel y el cabello

Arcilla verde: echa un vistazo a los beneficios para la salud y la belleza

Arcilla negra: beneficios y forma de utilizar esta mascarilla facial

¿Y cómo usar la arcilla verde?

Antes de iniciar la aplicación, te aconsejamos que te laves el rostro, ya que este proceso ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a abrir los poros, ¡permitiendo una mejor acción de la mascarilla!

Aplicar la mezcla sobre el rostro extendiéndola bien y masajeando suavemente la piel. Deje la mascarilla durante un máximo de diez minutos. Posteriormente, enjuague su rostro con agua tibia, haga movimientos circulares para facilitar la eliminación de la arcilla. Termina poniéndote una crema hidratante facial en tu rostro, ¡te garantizamos que el resultado es asombroso!

Vea también:

  • Vea los beneficios para la salud y la belleza del aceite de coco
  • Vea cómo el alcanfor puede ser un fuerte aliado para su piel
  • Hidratación con maicena: ¡Vea los beneficios y los consejos prácticos!