Saltar al contenido

Descubre los mejores tratamientos caseros para espesar el cabello

Descubre los mejores tratamientos caseros para espesar el cabello

¿Cómo espesar el cabello? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, probablemente hayas notado que tus hebras son delgadas, quebradizas, romas y frágiles. El cabello fino es también el que se enreda con más facilidad y es más difícil de peinar.

Es importante tener en cuenta que aquí hay dos situaciones: el cabello puede ser delgado por una razón genética natural, o con el tiempo puede sufrir cambios en la estructura de la fibra capilar debido al uso de químicos, cambios en la el propio envejecimiento del cuerpo o del cabello.

La buena noticia es que existen formas de prevenir e incluso revertir estas situaciones. ¡Ven a conocer a algunos con nosotros!

Qué hacer para hacer crecer el cabello rápidamente |  Hacer el cabello, Hacer crecer el cabello, Perfume para el cabello
A través de Pinterest

reconstrucción del cabello

Es un método de recuperación del cabello dañado que repone la queratina del cabello perdido y reestructura la masa capilar de las hebras. Es fundamental para quienes utilizan con constancia procesos químicos agresivos, como el alisado y el teñido.

Independientemente del tipo de cabello, es importante realizar la reconstrucción capilar cada 15 días para reponer la masa capilar. Así, el cabello estará más sano, que es el primer paso para conseguir mechones más gruesos.

Reconstrucción del cabello: todo sobre el tratamiento para ahorrar cabello

Hidratación

Después de asegurar la reposición de la masa capilar, es fundamental asegurar también la reposición de agua. Después de todo, el cabello pierde agua con mucha facilidad, en procesos químicos, en la exposición al viento, al sol e incluso a causa de la contaminación.

Puedes hidratar tu cabello semanalmente, con tus propias mascarillas y también con recetas caseras, hasta que se sienta más sedoso y suave.

Aprende a apostar por la hidratación para potenciar la salud del cabello

mojada

Otro tratamiento imprescindible para quienes buscan formas de engrosar su cabello. La técnica de tratamiento con aceites vegetales permite la nutrición intensa y la reconstrucción natural del cabello. Además de potenciar el brillo, reducir el encrespamiento y controlar la grasa, combate la caída y la sequedad.

Invierte en mojarte una vez a la semana o cada 15 días. El aceite de coco y el aceite de ricino son los más utilizados en este proceso. Pero existen otras opciones de aceites y recetas caseras que pueden ayudar mucho.

Mojado del cabello: invierta en esta técnica de nutrición del cabello

texturizado

Al dar forma al hilo, debe invertir en técnicas de texturizado, como encintado. Para ello puedes utilizar un buen rizador, una espuma en spray, un activador de rizos solo una crema para peinar. El peine de cerdas gruesas ayudará a aflojar las hebras para que los productos penetren bien.

Si desea mejorar el efecto texturizado con un secador de pelo, recuerde aplicar también un protector térmico. Quienes tienen el pelo rizado o encrespado pueden y deben apostar por el difusor a la hora de secar.

Moda, Belleza, Viajes y Sueños |  Cabello, Cabello, Cabello medio largo
A través de Pinterest

Hidratante con aceite de oliva: descubre los beneficios para el cabello

Usa los productos indicados para espesar tu cabello

Existe una gama de productos que potencian la queratina en el cabello y son excelentes opciones para quienes quieren espesar su cabello. Te presentamos algunas opciones. Pero, para una mejor orientación, según tu cabello, busca la indicación de tu peluquero.

Keraphix, por Nexxus

Tratamiento reconstructor Nexus Keraphix.  Revisado para reparar un año de daños en un solo uso |  Nexxus, Champú, Tratamiento
A través de Pinterest

TRESemmé TRESplex Regeneration Line

Kit de reparación para cabello extremadamente dañado.  Fortalece la estructura capilar y le da más resistencia.  en 2021 |  Productos de belleza, trío, champú y acondicionador
A través de Pinterest

Body Luxe, de Joico

Joico Shampoo Body Luxe Voluminizador Kit + Acondicionador en 2021 |  Champú y acondicionador, Champú para cabello fino, Acondicionador
A través de Pinterest

Vinagre de manzana en el cabello: conoce 11 ventajas

Densificar, de Kérastase

Densify Body Shampoo - Kérastase |  Sephora en 2021 |  Los mejores champús, buen champú y acondicionador, champú
A través de Pinterest

Línea volumétrica, de L’Oreal

L'Oreal Professionnel Línea VOLUMETRY |  Loreal, L'oréal professionnel, Belleza
A través de Pinterest

Consejos para que nunca más vuelvas a tener el pelo puntiagudo y quebradizo

Descubre cómo engrosar tu cabello con tratamientos caseros

Hidratación de aloe

El aloe vera, o aloe vera, es una planta llena de vitaminas, aminoácidos y minerales. Es excelente en la producción de colágeno, actuando directamente para combatir la caída del cabello y fortalecer el cabello. Para usar el aloe en tu cabello, solo tienes que abrir la hoja de la planta, retirar el gel y mezclarlo en una licuadora con un vaso de agua por la cantidad de gel que se quita de cada hoja. Extienda la mezcla por el cabello y déjela por 20 minutos. Luego, lávate el cabello normalmente.

Cómo usar aloe en tu cabello: aprende a hidratar y mucho más

horquilla
A través de Pinterest

Hidratación de arcilla

La arcilla es un excelente aliado en la hidratación del cabello, ya que a través de la oxigenación del bulbo piloso, actúa en la sustitución de las proteínas capilares. Puedes usar cualquier arcilla. Para aplicar a los hilos, basta con hacer una pasta con tres cucharadas de agua y dos cucharadas de arcilla. Para mejorar su tratamiento, simplemente agregue una cucharada de aceite de ricino o una mascarilla de tratamiento. Aplicar por todo el cuero cabelludo con una brocha y dejar actuar 20 minutos. Luego, lávate el cabello normalmente.

Arcilla blanca: descubre los beneficios para la piel y el cabello

Tratamiento de arcilla para el cabello |  Cabello graso, Arcilla blanca para el cabello, Terapia con arcilla
A través de Pinterest

Las mejores planchas para que elijas

Invierta en suplementos vitamínicos

A menudo, la acción externa por sí sola no dará resultados para espesar el cabello. Si su problema es una deficiencia de nutrientes, como vitaminas o minerales, solo un suplemento resolverá el problema.

La vitamina B7, por ejemplo, también llamada biotina, es fundamental para fortalecer los hilos, además de actuar para reducir la caída del cabello.

Para ello, es fundamental que consultes a un profesional de la salud que evaluará con precisión tus niveles de nutrientes e indicará qué tipo de suplemento necesitas tomar. Además, no olvide que una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, verduras y oleaginosas es fundamental para la salud del cabello.

Vea también:

Cuidado simple que hace que el cabello crezca más rápido

Cabello poroso: consulte los métodos de tratamiento para salvar su racha

Hidratar con aguacate: conoce los beneficios para tu cabello