Saltar al contenido

Hidratante con aguacate: conoce los beneficios para tu cabello

Hidratante con aguacate: conoce los beneficios para tu cabello

Todo el mundo ha oído que los aguacates pueden hacer maravillas con nuestro cabello. Pero, ¿cómo es exactamente la fruta beneficiosa para los hilos? ¡Verificar!

Beneficios del aguacate

Son innumerables los nutrientes del aguacate que contribuyen a la belleza de los hilos: la fruta es rica en lípidos, aminoácidos, grasas monoinsaturadas, vitaminas, potasio, zinc … Sin olvidar los antioxidantes que combaten el envejecimiento.

Los nutrientes, grasas y vitaminas que se encuentran en los aguacates fortalecen el cabello, retienen la humedad e incluso actúan sobre el cuero cabelludo. El aguacate también desatasca los folículos pilosos, lo que facilita el crecimiento de cabello nuevo.

Todo esto ayuda a dejar los bordes suaves, brillantes y mejora el aspecto de las puntas. Además de estas ventajas, hacer una hidratación casera con productos naturales es mucho más económico que invertir en cremas caras.

Aceite de ricino: descubre los beneficios para tu organismo

Hidratante con aguacate: rizos nutridos y suaves |  ¡Lleno!  |  Aperitivos saludables fáciles, hidratación de aguacate, recetas nutricionales
A través de Pinterest

Cómo usar aloe en tu cabello: aprende a hidratar y mucho más

Cuando hidratarse con aguacate

Lo ideal es aplicar la mezcla luego de realizar procedimientos químicos que afecten la estructura de las hebras, como relajación y cepillado permanente. También tiene un excelente efecto después de la coloración, que siempre maltrata y debilita un poco los mechones.

Incluso si no usa productos químicos en el cabello, pero se da cuenta de que son débiles debido a los agentes cotidianos, como la contaminación, la humedad, el calor, vale la pena invertir en hidratación. Otra forma efectiva es agregar el procedimiento a su cronograma de la línea del cabello.

Hidratante con aceite: comprueba los beneficios para el cabello

Incluya el aguacate en su dieta para mejorar la salud

Pero no es solo en la preparación de una mascarilla hidratante que el aguacate puede mejorar la apariencia de tu cabello. Cuando incluyes fruta en tu dieta, se refleja en tu salud, en tu piel, en tus uñas y también en tu cabello. ¡Así que invierta en fruta fresca!

Hidratación con maicena: ¡Vea los beneficios y los consejos prácticos!

palta

Invierte en keratina líquida para tener siempre un cabello suave y sedoso

Receta de mascarilla hidratante de aguacate para el cabello

  • Elija un aguacate muy maduro y separe la pulpa del hueso. Amasarlo bien hasta que se convierta en una pasta.
  • Mezclar con otro ingrediente de su elección. La medida es de una o dos cucharadas, dependiendo de la cantidad de pulpa de aguacate que uses. Mide a ojo. Algunas personas usan miel o yogur. Lo más habitual, sin embargo, es utilizar un aceite vegetal que tengas en casa, como aceite de coco, aceite de almendras o incluso aceite de oliva virgen extra.
  • Para potenciar la mezcla, agregue una cucharada de postre de glicerina. Sin embargo, este consejo solo es válido si la humedad del aire es superior al 75%. Compruebe su aplicación meteorológica móvil. La glicerina actúa extrayendo agua del medio ambiente. Si el aire está seco, dejará tu cabello aún más seco.
  • Lava tu cabello con champú y luego aplica la mascarilla mechón a mechón, masajeando suavemente. Déjalo actuar durante al menos 20 minutos.
  • Luego enjuague con agua corriente y use el champú de su elección nuevamente para eliminar todos los residuos. Si quieres, termina con acondicionador.

Vea también:

Big Chop: echa un vistazo a todo sobre esta técnica y las fotos de antes y después

Consejos para que nunca más vuelvas a tener el pelo puntiagudo y quebradizo

Vinagre de manzana en el cabello: conoce 11 ventajas

La hidratación con mayonesa devuelve la suavidad al cabello. ¡Aprenderlo!