Saltar al contenido

Los 12 mejores perfumes de mujer por los que apostar en 2021

Los 12 mejores perfumes de mujer por los que apostar en 2021

Elegir el perfume que más te guste no es tarea fácil, y varía mucho según el gusto de cada persona. Como este no es un artículo barato para que pruebes varias opciones, hemos elaborado una lista con las características más llamativas de los considerados como los mejores perfumes de mujer del mundo, a nivel nacional e internacional. Echa un vistazo y descubre qué fragancia se adapta mejor a ti para convertir tu aroma especial.

1. No. 5, Chanel

El perfume que cumple 100 años en 2021 conlleva muchos logros para estar en la galería de los perfumes más icónicos del mundo: fue el primer perfume en ganar un comercial en televisión, se convirtió en símbolo del pop art de la mano de Andy. Warhol, ya tenía como embajadoras nada menos que a Catherine Deneuve y Nicole Kidman y recientemente ganó un documental dedicado a mostrar todo su éxito entre las mujeres durante un siglo.

A pesar de ser centenario, el perfume de la maison de Coco Chanel se ha consolidado como el favorito de las mujeres en los años 50, tras la memorable respuesta de Marilyn Monroe cuando se le preguntó sobre qué vestía para dormir: «Solo dos gotas de Chanel No. 5».

Las notas florales de jazmín, rosa de mayo e ylang-ylang se mezclan con la nota de aldehído, un ingrediente sintético que potencia el aroma de las flores. ¡Una opción muy sensual y femenina! Aprenda más sobre el perfume.

2. Miss Dior, Dior

Ganadora del premio Fragrance of the Year en 2020 en la categoría “Women’s Prestige” por The Fragrance Foundation, concurso considerado el Oscar de los perfumes, es un perfume que fue reformulado en 2017 y dio en el clavo a la fragancia floral que ganó el corazones de mujeres.

El perfume exuda sensualidad mezclando notas de salida cítricas, notas corporales de rosa de damasco y notas de fondo de pimienta rosa. Una combinación explosiva y memorable. ¿Te gustó? Puedes comprarlo aqui.

Perfume Miss Dior

3. L’Eau D Issey, Issey Miyake

El perfume ideal para quienes no gustan de los olores muy dulces y encuentran los aromas florales un poco empalagosos. También atrae a las mujeres que prefieren los aromas de los perfumes masculinos, que generalmente son más secos.

Aporta una fragancia floral acuática con notas altas de loto, fresia y melón. La nota corporal tiene un aroma a peonía, azucena y clavel, que expresa toda la personalidad de este perfume. La nota de fondo proviene de un aroma amaderado, mezclado con cedro, sándalo y almizcle. Quien lo usa garantiza que el aroma es agradable y llamativo. Ver más sobre el perfume.

Perfume L'eau D'Issey

4. La Vie Est Belle, Lancome

Un perfume sofisticado, con características golosas orientales, aquellas que nos recuerdan a los aromas de la comida, con notas de caramelo. Es un éxito de ventas y perfecto para usar en las estaciones más frías del año.

Tiene acordes dulces muy fuertes. La fragancia mezcla notas de cassis y pera con iris, jazmín y azahar, además de un toque de praliné, vainilla y haba tonka. Ver más detalles sobre el perfume.

la vie est belle perfume

5. Buena chica, Carolina Herrera

El premiado perfume fue creado a partir de la visión de Carolina Herrera de la mujer moderada y combina aromas de almendra, jazmín, haba tonka, café y cacao.

Sin embargo, en este caso, no es solo el interior de la botella lo que tiene éxito. El packaging es único, inconfundible y también ganó varios premios por explorar tan bien un icono de la feminidad y la sensualidad: el zapato de tacón. Ver más detalles sobre Good Girl.

buen perfume de niña

6. J’adore, Dior

¡Una fragancia con notas florales y afrutadas que irradia frescura y es perfecta para los meses más calurosos del año!

El gran activo de esta fragancia es mezclar tantas notas de flores y frutas, como flores blancas, orquídea y mandarina, con toques de ciruela, albaricoque y melocotón. El resultado logra complejidad y sofisticación. Aquí encontrarás más detalles sobre el perfume.

perfume jadore

7. Acqua di Gioia, Giorgio Armani

¡Una opción floral, con aroma fresco y acuático! El perfume es muy llamativo y particular, perfecto para usar en verano. Lanzado en 2011, se inspiró en las propias vacaciones de verano de Giorgio Armani, en las islas Pantelleria, en Sicilia, y ganó los principales premios de la temporada.

Las notas de salida son menta, limón de Calabria y pimienta rosa, la nota corporal es jazmín y las notas de fondo son azúcar, cachemira y cedro de Virginia. Una combinación potente y refinada. Obtenga más información sobre el producto.

Perfume aqua de gioia

8. Lady Lily, la botica

Está en la parte superior de la lista de perfumes nacionales. La extracción del aroma se realiza mediante un proceso artesanal, del siglo XVIII, que transforma la azucena en un aceite esencial y luego utiliza su aroma.

Las notas son afrutadas, con toques de jazmín, gardenia, flor de azahar y vainilla. Una excelente opción para un perfume suave que se puede usar a diario. Aprenda más sobre Lady Lily.

Perfume de lirio

9. Mon Guerlain, Guerlain

Un perfume oriental fresco, con un toque gourmand, que combina notas de mandarina, lavanda, jazmín, vainilla, sándalo, iris y cumarina, un excelente saborizante que se encuentra en plantas como el hinojo.

Las notas de salida traen el aroma envolvente de la lavanda Carla, una variedad cultivada en la Provenza, Francia. Ver más detalles sobre el perfume.

perfume guerlain

10. Celeste, Dolce y Gabbana

¡Extremadamente refrescante! Su aroma floral afrutado es muy cítrico, perfecto para usar en temperaturas más cálidas.

Las notas de salida son limón siciliano, manzana verde, cedro y campanula. Las notas corporales son jazmín, bambú y rosa blanca, mientras que las notas de fondo son almizcle, ámbar y cedro. Aquí puedes comprar el perfume.

perfume azul claro

11. Euforia, Calvin Klein

Una opción floral amaderada, extremadamente licorosa, que nos recuerda el aroma del vino. Una opción para quienes buscan acordes más lujosos e íntimos en cualquier momento del día.

Las notas de salida son básicamente afrutadas, con granada, frambuesa, caqui, maracuyá y melocotón. Por otro lado, el cuerpo tiene notas de orquídea y loto. En el fondo, notas de caoba, ámbar, violeta y pachulí. Conozca mas sobre este producto.

perfume de euforia

12. Esencial, Natura

Otra opción de perfume nacional, que encabeza la línea Premium de Natura, con una complejidad de aromas en 3 versiones femeninas que atraen a diferentes tipos de mujeres.

Las notas principales son jazmín, violeta y almizcle. El Traditional Essencial, el más vendido de la línea, aporta un aroma floral afrutado, ligeramente dulce, con notas de mandarina, naranja y limón. Las notas corporales son magnolia y rosa, mientras que las notas de fondo son almizcle y sándalo. ¡Muy refinado y con un toque cítrico que marca la diferencia! Obtenga más información sobre Essentials.

Perfume Natura esencial

¿Cómo elegir el mejor perfume femenino para ti?

Descubre que tipo de aroma te gusta

Los perfumes se dividen en siete familias olfativas y cada una tiene sus peculiaridades. Al probar los perfumes, es importante identificar qué clases de aromas le gustan más. Por lo tanto, puede buscar fragancias que pertenezcan a esta clasificación. Son ellas:

  • Florales: favorecer los aromas de flores en su composición
  • Fruta: son aquellos cuyas notas frutales son más evidentes
  • agrios : tienen aromas refrescantes y fuertes, como limón y naranja
  • Cipruso: aportan aromas amaderados con notas de musgo y cítricos
  • Leñoso: tienen una fragancia seca y terrosa que recuerda a la madera
  • Orientales: donde están los aromas más dulces y picantes
  • Aromáticos: su base mezcla notas cítricas con lavanda y especias

Tenga en cuenta que el aroma del perfume varía según el tiempo de aplicación.

Es importante tener en cuenta que diferentes tipos de piel pueden influir en la fijación e incluso en la percepción de la fragancia. El tipo de piel seca tiende a fijar mejor los aromas fuertes como amaderados o dulces. La piel grasa, por otro lado, tiende a fijar mejor los aromas cítricos o florales, que generalmente son más suaves.

Otro tema importante que debes saber es que la plenitud que sentirás al aplicar el perfume en tu piel no es la misma que sentirás después de unas horas de aplicación.

Es decir, cuando aplicamos un perfume, el aroma que se desprende es diferente al aroma que sentiremos unas horas después de la aplicación y también diferente al aroma que persistirá durante varias horas después. Para saber cómo se descomponen los aromas de los perfumes en la piel, hay que entender qué es una pirámide olfativa. Es una clasificación creada por la industria del perfume para definir la diversidad de olores. Básicamente se divide en tres fases:

  • Notas altas o notas altas: Representan el primer olor que sentimos al pasar el perfume. Un aroma más volátil, que corresponde a aproximadamente el 15% de la fórmula del perfume y se puede sentir durante aproximadamente 10 minutos, después de rociar el perfume sobre el cuerpo.

  • Notas corporales o notas de corazón: Aroma que permanece en el aire después de que el perfume ha sido absorbido por la piel. Corresponde al 45% de la fórmula, en promedio, y se puede sentir entre 2 a 6 horas después de usar el perfume.

  • Notas de fondo o notas de fondo: Es el aroma que penetra más intensamente en la piel. Se puede sentir hasta 8 horas después de la aplicación del perfume y corresponde aproximadamente al 40% de la fragancia.

Saber identificar los diferentes productos

¿No tienes idea de la diferencia entre un perfume y una colonia? ¿O nunca has oído hablar del eau de toilette? Saber exactamente qué producto estás comprando es fundamental para descubrir la durabilidad del aroma en tu piel. Y esto se reflejará en la elección del producto que utilizará en diferentes ocasiones. A continuación, presentaremos las principales variaciones.

  • Perfume (parfum): es la versión más concentrada, perfecta para la noche o para eventos especiales, que tiene al menos un 20% de fragancia en la composición y, por tanto, garantiza el aroma en la piel durante 8 a 12 horas.
  • Colonia (eau de parfum): un preparado un poco más diluido, muy utilizado para el trabajo, que tiene alrededor de un 12% de aceites esenciales en su composición y garantiza de 8 a 10 horas de fijación sobre la piel.
  • Agua de baño (eau de toilette): una opción más suave, ideal para el día a día y para el fin de semana, que presenta alrededor del 8% de esencia en su composición y dura entre 4 a 8 horas sobre la piel.