Saltar al contenido

Maquillaje para el día: mira qué es lo mejor para cada ocasión

Maquillaje para el día: mira qué es lo mejor para cada ocasión

A menudo tenemos un evento durante el día, pero no estamos acostumbrados a ponernos un maquillaje que se destaque. En general, tenemos esa producción básica, que usamos a diario, y el maquillaje especial que hacemos para eventos nocturnos. Porque un maquillaje hecho para el día tiene algunos matices para que no sea tan básico ni demasiado exagerado.

make9

Antes de definir qué vas a utilizar, es importante pensar en algunas cosas que serán fundamentales a la hora de elegir el maquillaje perfecto:

Ocasión: ¿Es un evento de trabajo? ¿Una boda al aire libre? ¿Una reunión con amigos? Todo esto determinará el tipo de maquillaje que debes hacer. Si será más formal o si puedes jugar un poco más con los colores y líneas.

Cambio: Un evento diurno puede tener lugar temprano en la mañana, al final de la tarde o incluso durante el día. Esto también te hará elegir una marca adecuada. Cuanto antes, más suaves deben ser los colores y los trazos.

Ropa: También interferirá con el resultado del maquillaje. Si usa un vestido estampado o si va demasiado lejos con los accesorios, puede ser una buena idea ir con cuidado con el maquillaje. Si el disfraz es más sobrio, puedes abusar un poco más de él.

Evento informal por la mañana

Si vas a un evento informal por la mañana, como un desayuno con amigos, debes apostar por algo ligero y con poco brillo. ¡Una buena máscara de pestañas, una sombra de ojos clara y una barra de labios del color de la boca mate crean un resultado asombroso! Si tiene imperfecciones que ocultar, use un protector solar o una crema bb en el tono de su piel. Termina con un rubor suave si sientes la necesidad.

make1

evento elegante en la mañana

¿Tiene una graduación o cumpleaños que se celebrará en el brunch? Entonces puedes agregar más información a tu look. Puedes cargar un poco más en los colores y ya hacer una fina línea delineada en el párpado superior de los ojos. De esa forma se destacarán, sin exagerar.

make2

evento de trabajo

Si la ocasión es profesional, invierte en una sombra de ojos un poco más oscura para crear profundidad para los ojos y delinear sin delineador ni lápiz, solo con un pincel fino y sombra de ojos. De esa forma tendrás un look expresivo, pero sin que parezca que has abusado de tu maquillaje. Prepara una buena piel, pero ten cuidado con el rubor y el lápiz labial.

make3

Maquillaje simple: tres pasos para la producción de rock

evento de la tarde

Entonces sí, es hora de jugar un poco más. Especialmente si su cita será por la noche. En este caso, puedes cuidar el delineador de ojos. Si lo desea, incluso puede arriesgarse a una sombra en el párpado inferior, para que el aspecto sea más dramático. Simplemente no abuse de las sombras de ojos oscuras, después de todo, necesitará equilibrar el día y la noche en la misma marca.

make4

Tutorial de maquillaje: maquillaje rápido y sencillo paso a paso para el día a día

dia de la boda

El matrimonio es siempre un evento separado cuando se trata de maquillaje. En este caso, usa una sombra para marcar bien los ojos cóncavos, haz un contorno suave y usa el iluminador en las esquinas de los ojos y puntos de luz en el rostro. Si el evento no es por la mañana, incluso puede hacer un rabillo de humo en los ojos. ¡Será un éxito!

mke8

Maquillaje para una boda: golpea tu tarjeta de día o de noche

maquillaje para novias

¡Es su día! Por tanto, la novia, protagonista del evento, puede llevar un poco más en sus facciones. Pero si vas a presionar más en el contorno y cóncavo, con un ahumado oscuro, usa colores suaves en la parte interna de los ojos. Apuesta por la suavidad, por el rubor, pero puedes equilibrarlo con una barra de labios brillante que no sea demasiado oscura.

make7

Maquillaje con lápiz labial rojo: mira cómo usar el color en los labios

Paso a paso para hacer un maquillaje para el día:

cuidado previo

Lávese bien la cara con un jabón suave y use un tónico facial para cerrar los poros y controlar la grasa. No olvides el protector solar, fundamental para proteger tu piel durante el día. Termina con una prebase para emparejar y ayudar a fijar mejor el maquillaje.

Pin en productos de belleza
A través de Pinterest

preparar la piel

Corrector, base y polvos compactos. Si no tienes muchas imperfecciones que ocultar, en lugar de base y polvos puedes usar un protector solar o una crema bb que combine con tu tono de piel. Solo tenga cuidado de que el producto no sea demasiado graso. En este caso, utilice también el polvo compacto.

BB Cream: Descubre cuáles son las mejores, haz tus dudas antes de usarlas.  |  Maquillaje de ojeras, Crema de ojos con retinol, Tratamiento de ojeras
A través de Pinterest

suavidad en los ojos

La preparación de los ojos cambia más dependiendo de su evento, como se muestra arriba. Si quieres un maquillaje más básico, usa sombra de ojos clara y como máximo un contorno suave en la parte superior de los ojos, que se puede hacer con la sombra de ojos. Para algo más elaborado, refuerza el marrón en el cóncavo de los ojos y carga un poco más en las líneas.

Paleta de sombras de ojos mate natural en 2020 |  Maquillaje de ojos, Mate natural demasiado cara, Maquillaje de ojos natural
A través de Pinterest

Maquillaje para principiantes: echa un vistazo al tutorial para rockear

ilumina la cara

El iluminador y el polvo de contorno juegan un papel clave en el maquillaje para resaltar nuestros puntos fuertes. Vea a continuación dónde aplicar cada uno y recuerde extenderlo bien para que no deje el look marcado. Remata la piel con un ligero rubor si lo crees necesario.

make8

Aprende paso a paso a preparar tu piel a la perfección

Capricho en los labios

En el maquillaje de día, opta por lápices labiales ligeros. No es que no puedas vestir de rojo, pero para eso tendrás que equilibrar y aclarar el resto de tu maquillaje. Si no quieres equivocarte, usa un tono melocotón, rosado o nude. Agregue brillo según el evento y la hora del día.

Curso de Maquillaje Online - El mayor entrenamiento de Brasil con 31h |  Colores de labios, Productos de maquillaje, Kits de maquillaje
A través de Pinterest

Vea también:

Pincel de maquillaje: descubre cómo armar un kit perfecto

Vea cómo hacer que el maquillaje de noche sea perfecto

Maquillaje para una boda: golpea tu tarjeta de día o de noche

* Imágenes de Pinterest