Saltar al contenido

Programa capilar: como recuperar la fuerza del cabello

Programa capilar: como recuperar la fuerza del cabello

Las agresiones del día a día –como la acción del sol, el viento y el agua de mar–, el calor de las planchas y secadores y los procedimientos químicos acaban resecando y quitando el brillo a nuestro cabello.

Si buscas un tratamiento eficaz y de larga duración para recuperar la textura y luminosidad de tu cabello, puedes apostar por la técnica del hair-schedule. ¿No conoces? ¡Déjanos explicarte todo!

¿Cuál es el horario capilar?

Esta técnica no es más que un calendario de tratamientos que alterna pasos de hidratación, nutrición y restauración del cabello. La idea es que a lo largo de un mes el cabello recupere nutrientes y vitaminas para que gane un aspecto sano y brillante.

Este tratamiento está indicado para cualquier tipo de cabello poroso y quebradizo, ya sea liso (1), ondulado (2a, 2b y 2c), rizado (3a, 3b y 3c) o rizado (4a, 4b y 4c).

Cabello rizado con reflejos: echa un vistazo a cómo cuidar y lucir increíbles para inspirarte

tipos de hilo

Baño de brillo: apuesta por este tratamiento capilar que puedes hacer en casa

Haz la prueba de porosidad

Antes de iniciar el tratamiento, debes saber cuál es la principal necesidad de tu cabello. Para ello, puedes hacer una prueba de porosidad, súper sencilla de realizar en casa. Ver cómo:

Cuando tu cabello esté limpio y seco, peina tus mechones y separa todo un mechón que sale del cepillo. Llena un recipiente de vidrio con agua y coloca la cuerda dentro.

Consejos para que nunca más vuelvas a tener el pelo puntiagudo y quebradizo

Cuida unos minutos y observa el resultado de la porosidad y la principal necesidad de tratamiento:

prueba de porosidad

Hidratante con aguacate: descubre los beneficios para tu cabello

Comprenda cada paso y el mejor producto

Después de identificar qué es lo que más necesita tu cabello entre hidratación, nutrición y reconstrucción, es hora de que sepas cómo afectarán estos procedimientos a tu cabello.

Para que comprenda mejor la necesidad de cumplir con cada paso por separado, la siguiente tabla detalla la acción que tendrán en su cabello durante el tratamiento programado para el cabello. También puedes consultar qué tipo de producto utilizar en cada tratamiento:

horario capilar3

Botox capilar: ¿que es? ¿Como funciona? ¡Saber todo!

Construya su programa de tratamiento

Ahora está listo para configurar su programa de tratamiento. Recuerde tomar un descanso de 48 horas entre lavados.

  • Si tu cabello indicó baja porosidad, es una señal de que tu cutícula está demasiado apretada, por lo que tu cabello está sano. Apuesta por el programa de hidratación para reforzar la textura.
  • Si tu cabello ha indicado una porosidad normal, significa que está un poco dañado, por lo que puedes apostar por la nutrición.
  • Si tu cabello mostró una alta porosidad, es una señal de que tus cutículas están demasiado abiertas y los mechones están muy dañados. Entonces deberías apostar por la reconstrucción.

Los mejores consejos hidratantes para el cabello rizado

Consulte la mesa de tratamiento para ver un programa capilar de cuatro semanas:

horario capilar

También te puede interesar:

Ajuste: aprende este increíble truco para definir los rizos.

Cabello rizado: cuidados necesarios y mejores cortes

Mojado del cabello: invierta en esta técnica de nutrición del cabello

Tipos de rizos: ¿cómo identificar y cuidar los tuyos?

* Imágenes de Pinterest