Saltar al contenido

Reconstrucción del cabello: todo sobre el tratamiento para ahorrar cabello

Reconstrucción del cabello: todo sobre el tratamiento para ahorrar cabello

El cabello es algo que requiere mucho cuidado, ¿verdad? Desafortunadamente, debido a varios factores, nuestras trenzas terminan por dañarse y secarse con el tiempo. Sin embargo, ¡no faltan los tratamientos capilares para salvar el cabello!

Así que aquí te contamos todo sobre el reconstrucción del cabello, un método asombroso que recupera cualquier cabello dañado. Ven a ver cómo adoptar este cuidado en tu rutina.

Consulte consejos y recetas para la reconstrucción del cabello.

¿Qué es la reconstrucción capilar?

La reconstrucción capilar es un método de tratamiento que repone la queratina capilar perdida y reestructura la masa capilar. Recuperando el cabello dañado, frágil y seco.

La reconstrucción capilar es también uno de los tratamientos fundamentales para la programación capilar. Este método intercala tres tipos de tratamientos que ayudan a mantener el cabello más fuerte y saludable. Vea más en: Programa capilar: apueste por esta técnica de recuperación del cabello

¿Cuales son los beneficios?

La reconstrucción capilar promueve innumerables beneficios para el cabello, ya que la reestructuración de la fibra capilar hace que los mechones sean más gruesos, reduciendo la rotura y la porosidad. Por tanto, el resultado es un cabello increíblemente sano, fuerte, sin frizz y lleno de brillo.

Los mejores consejos hidratantes para el cabello rizado

¿Cuándo necesita el cabello una reconstrucción capilar?

El cabello se daña por varios factores externos, lo que resulta en sequedad, alta porosidad y rotura. Sin embargo, cada condición del cabello requiere un tratamiento diferente.

Entonces, para identificar si su cabello necesita una reconstrucción capilar, existe un método llamado prueba de porosidad. Solo necesitas verter agua en un vaso transparente y luego ponerle una cuerda limpia. Si la hebra se hunde, indica que el cabello tiene una alta porosidad. Por lo tanto, se necesita la reconstrucción capilar para reponer proteína por fibra.

Cabello poroso: consulte los métodos de tratamiento para salvar su racha

Consulte consejos y recetas para la reconstrucción del cabello.

Recetas simples caseras para la reconstrucción del cabello

1. Reconstrucción capilar con huevo

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar refinada;
  • 3 bolas de mascarilla reconstructiva;
  • Una clara de huevo.

Modo de preparo:

Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla consistente. Posteriormente aplicar sobre el cabello limpio, dejándolo actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga tu cabello y termina el lavado aplicando acondicionador.

La hidratación con mayonesa devuelve la suavidad al cabello. ¡Aprenderlo!

2. Reconstrucción capilar con keratina líquida

Ingredientes:

  • 4 bolas de mascarilla reconstructiva;
  • 2 ampollas de keratina líquida.

Modo de preparo:

Mezcle los ingredientes hasta que quede suave y aplique mechón por mechón, enguantando los mechones. Dejar actuar 30 minutos, aclarar el cabello y terminar de acondicionar el cabello.

3. Reconstrucción capilar con miel

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de mascarilla reconstructiva;
  • 1 cucharada de solución salina;
  • 1 ampolla de keratina líquida.

Modo de preparo:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una crema consistente. Aplicar uniformemente en todo el cabello y dejar actuar 30 minutos. Termina enjuagando bien tu cabello.

Vea también:

  • Hidratación del cabello: echa un vistazo a recetas caseras para salvar tu cabello
  • Cómo usar aloe en tu cabello: aprende a hidratar y mucho más
  • Hidratación con maicena: ¡Vea los beneficios y los consejos prácticos!