Saltar al contenido

¿Renunciaste a las uñas de gel? Cómo fortalecer las uñas naturales

¿Renunciaste a las uñas de gel?  Cómo fortalecer las uñas naturales

¿Estás lista para dejar tus uñas de gel y volver a tus uñas naturales? Cualquiera sea la razón por la que quieras volver a las uñas básicas, necesitarán un cuidado especial para que no dejen residuos y restauren el brillo. Los consejos que tenemos te ayudarán a cuidar y mejorar la salud de tus uñas naturales.

A través de Pinterest

uñas sanas

Las uñas postizas o artificiales, por muy bonitas que sean, siempre dañan la salud de tus uñas. Muchas de las mujeres, cuando intentan volver a sus uñas naturales, se sorprenden de lo frágiles que son.

Las sustancias químicas que intervienen en la aplicación de las uñas de gel pueden provocar diversos daños. Todo depende del grado de desgaste, eliminación química y salud de la uña antes de la aplicación. Si ya tenías uñas quebradizas y quebradizas, se debilitarán aún más. Si antes tenías uñas fuertes, es probable que en poco tiempo puedas recuperar tu fuerza natural.

quitar el gel

El primer paso del proceso es eliminar el gel o el material acrílico. Idealmente, este proceso debe realizarse con un profesional. Hay formas de eliminar el producto en casa utilizando acetona concentrada o papel de lija. Pero si no tienes experiencia, puedes terminar dañando aún más tus uñas y cutículas.

Una vez que se quitan las uñas postizas, la uña natural puede verse irregular, seca y quebradiza. Como no ha recibido oxígeno y ha experimentado una disminución de la estimulación, tanto la apariencia como el crecimiento de la uña tienden a atrofiarse. Por lo tanto, deberá seguir algunos pasos y procedimientos para recuperarlos:

Qué es, cómo se hace y cuáles son los beneficios del protector de uñas

Cómo recuperar tus uñas

Uñas decoradas simples: opciones delicadas para que las hagas en casa

Pasos a seguir

  • Manicuras semanales: aunque es un gasto adicional, esto ayudará a estimular la circulación de la uña, favoreciendo el crecimiento. Si prefieres un tratamiento casero, llena un bol con agua tibia y remoja tus dedos y cutículas durante 10 minutos. Luego retira las cutículas y dale a cada mano un masaje estimulante.
  • Aceite de cutícula: este aceite, como vitamina E, queratina o aceite de pepitas de uva, debe aplicarse durante el masaje. Las vitaminas esenciales que se encuentran en estos tipos de aceites naturales ayudan a promover un crecimiento saludable de las uñas.
  • Cortate las uñas: en la fase de recuperación, lo ideal es que sean breves. No tenga prisa por dejar crecer la uña. En cambio, cuide su salud en general. Las uñas delgadas, dañadas y de rápido crecimiento difícilmente pueden durar mucho con una apariencia saludable.
  • Aplicar productos fortalecedores: Muchos esmaltes de uñas fortalecen la uña y tienen propiedades estimulantes. Encuentra una capa base que ayude a fortalecer tu piel y aplica el producto cada tres días si es necesario.
  • Evite el esmalte de uñas: aunque aún puede pintarse las uñas, es mejor para fortalecer las uñas una menor exposición a los productos químicos. Si logra pasar una semana o dos sin esmalte de uñas, su uña se recuperará más rápidamente.
  • Trate cualquier infección: uñas de gel que están ligeramente separadas de la uña, lo que favorece la aparición de hongos y bacterias. Si sus uñas se adelgazan o se decoloran, o si experimenta enrojecimiento o dolor, consulte a su médico de inmediato para recibir tratamiento.

Descubre diferentes modelos de uñas francesas

Fotográfico |  Formas de uñas naturales, Uñas naturales, Uñas naturales largas
A través de Pinterest

Ver 60 tendencias de uñas de año nuevo

¡Tenga paciencia!

Volver a las uñas naturales después de usar uñas de gel durante mucho tiempo es un proceso que requiere paciencia y expectativas realistas. Una vez que esté acostumbrado a la durabilidad y el grosor de las uñas artificiales, las uñas naturales tienden a requerir más cuidado y atención.

Tenga en cuenta que los beneficios a largo plazo incluyen menos mantenimiento y menos exposición a sustancias químicas. Una vez que sus uñas hayan vuelto a un estado saludable, ¡simplemente continúe tratándolas bien y pintándolas a voluntad!

Vea también:

Alisado casero: recetas con productos que ya tienes en casa

Estilos de uñas decorados para mostrar tu personalidad al alcance de tu mano

Uñas de fibra de vidrio: echa un vistazo a todo sobre esta nueva moda