Saltar al contenido

Sebo de oveja: descubre los beneficios para la piel y el cabello

Sebo de oveja: descubre los beneficios para la piel y el cabello

Puede que el nombre no suene muy atractivo … pero la verdad es que el sebo de cordero es un humectante muy popular. Producido a partir de grasa animal, tiene propiedades antiinflamatorias y curativas, además de ser conocido por su precio asequible. Conozca un poco más sobre los beneficios de este cosmético que puede hacer milagros para la salud de su piel.

Sebo de cordero natural: para que sirve

El sebo de oveja transformado en cosmético es un gran aliado en la hidratación de la piel. Pero no se detiene ahí. Su composición cosmética contiene urea, que posee propiedades emolientes capaces de eliminar las células muertas, además del cacao, que es rico en vitamina A, un poderoso antioxidante que protege la piel de la luz solar y previene el envejecimiento.

Sebo de cordero: conozca los beneficios del producto

Los beneficios del sebo de cordero pronto se sienten sobre la piel seca y deshidratada. Consulta sus principales beneficios:

  • Hidrata la piel haciéndola más elástica.
  • Es un excelente aliado para tratar las grietas en los pies.
  • El producto también actúa para prevenir las arrugas, combatiendo los radicales libres.
  • Es un excelente tono de piel.
  • Elimina impurezas y células muertas.
  • Ayuda en la curación de áreas afectadas por acné y queloides.

Vea cómo el alcanfor puede ser un fuerte aliado para su piel

cuidado de los pies

Vea cómo el jengibre puede ser excelente para su piel

Sebo de cordero para la cara: ¿cómo usarlo?

Para utilizar sebo de oveja como tratamiento facial, lo ideal es lavar la piel con un jabón neutro y aplicar una fina capa sobre toda la piel, evitando labios y párpados. Si tu piel está seca, puedes usar el producto a diario. Si está mezclado o aceitoso, úselo una o dos veces por semana.

Cuando aplique sebo de carnero en áreas como pies, codos y rodillas, simplemente extiéndalo un poco después del baño y masajee un poco hasta que se seque.

Sebo capilar para el cabello

A pesar de ser ampliamente publicitado como un excelente producto para el cuidado de la piel, el sebo de oveja también se puede usar en el cabello y los resultados son increíbles. La aplicación está principalmente indicada para cabellos secos, que necesitan hidratación.

Si quieres hacer una receta casera y fácil de aplicar, basta con mezclar una medida de sebo de carnero con una medida de la crema de tratamiento de tu elección. Para potenciar aún más la receta, mezcla también unas gotas de vitamina A.

Aplicar la mezcla en el baño, después de lavar bien el cabello con champú. Deje actuar durante 3 minutos y luego lávese bien, utilizando nuevamente el champú.

Vea los beneficios para la salud y la belleza del aceite de coco

Aprenda a aclarar su cabello en casa con 3 recetas sin químicos |  Hidratar el cabello con mechas, Aclarar el cabello de forma natural, Cómo aclarar el cabello
A través de Pinterest

Descubre los increíbles beneficios de la arcilla verde para la piel.

¿Dónde comprar sebo de cordero?

Es muy fácil encontrar sebo de cordero en el mercado. Puedes comprar el producto en farmacias y tiendas de estética, ya sean físicas o online. Lo mejor de todo es que la relación calidad-precio es muy atractiva. Un bote de 200 ml del producto se vende a precios que oscilan entre los 10 y los 20 reales, según el proveedor.

Vea también:

Arcilla blanca: descubre los beneficios para la piel y el cabello

Limpieza de la piel: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento cosmético

Agua micelar: descubre los beneficios de este producto multifuncional