Saltar al contenido

Sepa como teñir su cabello usted mismo

Sepa como teñir su cabello usted mismo

El sombreado es un producto fundamental, especialmente para aquellas personas con cabello rubio, platino o canoso. Este producto ayudará a mantener vivo el color del cabello, devolviéndole el tono original y revertiendo la decoloración que sufre el cabello por la acción natural del sol, el cloro, el viento y los lavados.

¡Esté atento a nuestros consejos para aprender exactamente cómo teñir su cabello usted mismo y aprovechar al máximo este proceso!

A través de Pinterest

Cómo teñir tu cabello – que ponerte

Lo ideal es evitar las mezclas caseras, como las preparaciones con violeta de genciana o remolacha, e invertir en un colorante de calidad. Puedes pedirle una indicación a tu peluquero, quien sabrá indicarte el mejor producto según la tonalidad de tu cabello. Sí, hay tonos para todos los tonos de cabello, pero los más comunes son para los tonos más claros y abiertos.

Si tu tono de cabello rubio está por debajo de 9, rubio medio, el resultado ya es un color más naranja, por lo que el tinte prácticamente no tendrá ningún efecto en tus mechones. Por otro lado, si tus mechones están por encima del tono 9, más atraídos por el rubio claro, el sombreado morado será muy poderoso en tus mechones. Tenga cuidado de no aplicar en exceso y terminar con un cabello con matices morados.

También hay otras posibilidades, dependiendo del color de tu tinte. Por ejemplo, los rubios muy amarillentos con vetas doradas requieren un tinte púrpura azulado. Los rubios dorados garantizan un mejor resultado con un tinte azul oscuro. Si tu cabello es gris o muy platino, los tonos morados y azules funcionarán bien en tus mechones.

15 champús morados que las rubias no deberían ducharse sin |  Champú morado, Cuidado del cabello rubio, Champú morado para rubias
A través de Pinterest

Otras opciones para el sombreador

Si lo prefiere, en lugar de un retocador, puede optar por utilizar un des-amarillento. La diferencia entre los dos es que el des-amarilleo no es un producto tan potente, por lo que tendrá que usarlo con más frecuencia para obtener el resultado deseado. El tinte, a su vez, tiene un efecto instantáneo, basta con aplicarlo una vez para ver el resultado en el color de los hilos.

Otra opción es utilizar un champú con pigmentos violetas cada 15 días. Este producto es perfecto para reducir el naranja del cabello y resaltar el tono original.

Cabello platino: 45 inspiraciones para que crees un look de diva

Pin en Peinados y peinados
A través de Pinterest

Cómo teñir tu cabello – paso a paso:

  • Elija el mejor tono para su tipo y tono de cabello.
  • En la víspera de la aplicación, asegúrese de probar la cerradura para ver si el producto no causa ningún tipo de alergia.
  • Si todo está bien, en el baño, aplique el colorante uniformemente por todo el cabello, mechón a mechón.
  • Masajear bien para que el producto penetre en los hilos, especialmente en las zonas más descoloridas y amarillentas.
  • Deje actuar durante el tiempo indicado en el envase, ya que cada producto, apto para diferentes tonalidades, tiene diferentes tiempos de acción.
  • Después, lava bien los mechones con tu champú diario.
  • Si lo desea, finalice el proceso con un acondicionador o crema hidratante.

Matizador: ¿Cuáles son los beneficios y cómo utilizarlo? ¡Mira todo sobre este increíble producto!

Cabello gris |  Colores De Cabello, Cabello De Cabello, Cabello De Color
A través de Pinterest

Los mejores tintes para el cabello para que inviertas

Para teñir el cabello después de mechas o teñir

Frecuencia

Bueno, después de hacer mechas o teñir tu cabello, ten en cuenta el proceso de desvanecimiento del color original. Si recibe demasiado sol, sumérjase en cloro o agua de mar, reciba mucho viento en los mechones, más rápidamente su cabello sentirá este desgaste. Por tanto, lo ideal es que, al menos un mes después de aplicar luces o tintes, evalúes la necesidad de sombrear tus mechones.

Si las hebras están demasiado descoloridas o anaranjadas, puedes hacer el proceso cada 15 días. Pero, una vez que se acerque al tono deseado, sepárelo una vez al mes, ya que una aplicación excesiva puede resecar el cabello. En este caso, vale la pena alternar con un champú con pigmentos violetas, que ayudará a mantener mejor el color.

Cómo teñir el cabello con mechas o mechas

El cabello que ya tiene una base rubia y tiene mechas o mechas en la parte superior es un desafío a la hora de teñir. Después de todo, el tiempo y el tipo de tinte pueden variar para cada tono. En este caso, es posible que tengas un resultado mejor y más intenso en las mechas y mechas que en la base de los cabellos. Lo importante es probar el tono que elijas y evaluar si el resultado fue positivo para tus mechones.

Vea también:

Cómo decolorar tu cabello en casa: paso a paso para cambiar el look

Marsala Hair: la nueva moda morena

Vea cómo combinar el color de su cabello con el tono de su piel