Saltar al contenido

Tipos de rizos: ¿cómo identificar y cuidar los tuyos?

Tipos de rizos: ¿cómo identificar y cuidar los tuyos?

Si tienes el cabello rizado, probablemente hayas escuchado que existen diferentes tipos de rizos. Conocer la curvatura de tu cabello es fundamental para saber cómo tratarlo con los cuidados adecuados.

Pero es importante resaltar de inmediato que la mayoría de los cabellos no tienen una sola textura. La mezcla genética y factores externos, como el clima, la humedad, hacen que los pelos tengan más de una curvatura capilar. Lo importante es identificar cuál es el principal para apostar por una atención eficaz. ¡Y te ayudaremos en esta misión!

Para una comprensión general, debe conocer todos los diferentes tipos de cabello:

A través de Pinterest

Ahora vamos: hay tres tipos de rizos y dentro de cada categoría, hay 3 subdivisiones diferentes. Entendamos un poco más sobre cada uno de ellos:

Tipos de rizos: ondulados (tipo 2)

Son la siguiente clasificación para todos los cabellos lisos. Las ondas en forma de S pueden ser más abiertas o cerradas, según la clasificación, y no parten de la raíz, sino de la longitud. Es lo que mucha gente llama cabello rebelde, pero con el tratamiento adecuado, el cabello ondulado adquiere formas hermosas.

Tipos de cabello ondulado

2A: es el tipo de cabello que más se acerca al cabello liso, ya que solo tiene ondas de luz. También es el hilo más difícil de ganar textura y volumen, ya que los rizos no se sujetan fácilmente.

6 formas de rizar tu cabello con una plancha - Society19 |  Cabello rubio, Cabello ondulado, Cabello ondulado
A través de Pinterest

2B: es el tipo de cabello que tiene una raíz suave y ondas que están ligeramente espaciadas. Pero dependiendo del día, la hora del último lavado y la humedad del aire, los caracoles son más evidentes. Sin embargo, todavía pierde la forma del rizo con cierta facilidad.

Café de la mañana ☕️ a través de @zarainternational ❣️ 📷 @negin_mirsalehi Ver enlace en la biografía |  Estilos de cabello, Cabello genial, Cabello
A través de Pinterest

2C: tiene ondas bien definidas e hilos más voluminosos. Es el ondulado que más se acerca al rizado y la curvatura empieza a aparecer más cerca de la raíz. También es más fácil definir y mantener los rizos, por otro lado suelen tener las puntas más secas, requiriendo cuidados específicos.

Pin en cortes de cabello
A través de Pinterest

Características del cabello ondulado:

  • Los rizos se desenredan fácilmente.
  • No suelen tener tanto volumen.
  • Los aceites de raíz llegan fácilmente a las puntas del cabello ondulado. Esto también hace que el cabello sea más sedoso.

Manera de cuidar el cabello ondulado:

  • Siempre desenreda tu cabello con un peine de madera de cerdas largas.
  • Termina de lavar el cabello con una buena crema de peinado y, con un poco de ella en las manos, úsala para amasar los mechones.
  • En lugar de intentar alisar el cabello después del lavado y dejar las hebras con un falso aspecto liso, lo ideal es reforzar la forma de las ondas, presionando la toalla contra los mechones.
  • Abuso de productos que aportan algún tipo de humectantes y vitaminas para el cabello, como aceite de almendras, aceite de coco, vitamina A o E.

Cabello ondulado: echa un vistazo a los consejos sobre el cuidado y los peinados para rockear

Tipos de rizos: Rizado (tipo 3)

El cabello rizado es el que mejor define los rizos. Ya empiezan a rizarse más cerca de la raíz y la característica de los hilos es más corpulenta y voluminosa. Como es más difícil que el aceite alcance la longitud del cabello, la tendencia es que esté un poco más seco y con mucho frizz. ¡Nada que no resuelva el correcto cuidado!

Tipos de cabello rizado

3A: la textura todavía es cercana al cabello ondulado y el rizo de los rizos está un poco más abierto, dejando los rizos en espirales ligeros. Sin embargo, la definición de los rizos es clara, incluso sin la aplicación de productos o cuidados específicos.

Cómo lavar correctamente el cabello rizado: consulte 6 consejos sencillos |  Cabello rizado, Cabello, Cabello rizado con flequillo
A través de Pinterest

3B: los rizos están muy bien definidos, como resortes, que ya dan una contracción importante cuando se secan y se definen de forma casi natural. Para mantenerse hidratado y sedoso es necesario apostar por la hidratación del cabello.

Pin en Peinados
A través de Pinterest

3C: El último nivel de cabello rizado está muy cerca del cabello rizado y tiene los pequeños rizos muy juntos. Ya es un tipo de cabello que se seca más. Para mantener el cabello sedoso y suave, es necesario invertir en nutrición con aceites y productos específicos.

Cómo hacer la técnica LOC: líquido + aceite + crema |  ¡Lleno!  |  Cabello, Cabello Rizado, Cabello Hermoso
A través de Pinterest

Características del cabello ondulado

  • Presentan un poco más de trabajo para desenredar.
  • Son más llenos y voluminosos.
  • Los rizos después del lavado se cierran de forma natural.
  • Es fácil formar rizos y mantenerlos bien definidos.

Manera de cuidar el cabello rizado

  • Evite el uso de peine y cepillos en los hilos para no estimular el encrespamiento.
  • Después de la ducha, use la toalla, sin frotarla, para tensar y definir los rizos.
  • Abuso de productos con queratina, aceite de argán o aceite de aguacate que son excelentes para definir los rizos.

Cabello rizado: mira los mejores cortes y cuidados principales

Tipos de rizos: Rizado (tipo 4)

Es un cabello con rizos rizados desde el inicio de la raíz y rizos muy pequeños y densos. Exigen mucha hidratación, ya que los hilos son muy finos y sensibles. Además, los aceites de raíz no pueden alcanzar su longitud, por lo que para mantenerlos suaves es fundamental apostar por unos cuidados específicos.

Tipos de cabello rizado

4A: los rizos están bien cerrados pero aún están bien definidos, con forma de resortes. A pesar del volumen y el frizz, cuando se cuida adecuadamente, las hebras logran retener brillo y suavidad a lo largo de su longitud.

Pin en rizos femeninos
A través de Pinterest

4B: las hebras se vuelven más delgadas y la definición de los rizos comienza a desaparecer. Los rizos son pequeños y estrechos y necesitan un buen trabajo de nutrición para mantener su brillo. El cabello suele ser bastante voluminoso.

Pin en cabeza caliente
A través de Pinterest

4C: los rizos ya no son visibles, solo el cabello encrespado. Los mechones tienen una pequeña cantidad de escamas, por lo que se necesita un intenso trabajo de hidratación para mantener el cabello sano y sedoso.

RIZOS Y RIZOS EN VERANO: CÓMO CUIDAR LOS RIZOS EN LOS DÍAS DE SOL, MAR Y PISCINA |  Cabello rizado en la mujer, Cabello rizado, Cabello afro en la mujer
A través de Pinterest

Características del cabello rizado:

  • Son más difíciles de desenredar y necesitan la ayuda de productos específicos para ello.
  • Los rizos no están muy definidos, pero el cabello es abundante y voluminoso.
  • Los hilos son muy finos y se encogen cuando se secan.

Manera de cuidar el cabello encrespado

  • Desenreda los mechones en el baño, aplicando un buen acondicionador, mechón a mechón.
  • No dispense un finalizador antes de que las hebras se sequen.
  • Invierta en hidratación capilar con aceite vegetal para una hidratación profunda.
  • Si es necesario, haz un cronograma de cabello para perfeccionar la nutrición e hidratación del cabello.

Vea también:

Tipos de cabello: Comprueba cuál es el tuyo y cómo cuidarlo

Los mejores consejos hidratantes para el cabello rizado

Peinados para cabello rizado: ¡32 hermosas opciones para que las hagas ahora!